El PP reprocha a Puente sus palabras sobre el AVE y le afea apelando al cargo que ejerce en el PSOE nacional

El Grupo Municipal Popular ha afeado este lunes  18 de diciembre que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, haya planteado "críticas al AVE" al asegurar que en sus diez años de funcionamiento sólo se ha beneficiado "una élite profesional y empresarial" y le ha recordado que le permite "ir y venir en el día" a las reuniones de la Ejecutiva federal del PSOE, de la que es portavoz.

 

El regidor ha asegurado este lunes que la puesta en servicio del AVE, de la que este viernes se cumplen diez años, ha supuesto un "indudable" avance y ha mejorado "claramente" las posibilidades de comunicar Valladolid con Madrid hasta la fecha, pero ha advertido de que "no ha ido mucho más allá", pues entiende que se ha beneficiado de ellos "una élite profesional y empresarial" mientras que ha habido sectores de la población que no se han visto favorecidos.

 

Los Populares creen que es "imposible" considerar "de élite" un medio de transporte que ha supuesto "cerca de 42 millones de viajeros" -según datos publicados por un diario local- en el trayecto que une las dos ciudades en sus 10 años de funcionamiento. "Gracias al AVE muchos vecinos han podido vivir en Valladolid y trabajar en Madrid", han recordado desde el PP.

 

El grupo municipal Popular considera que Puente se ha equivocado en las críticas al AVE al "considerarlo un transporte para la élite" e incluso se ha preguntado "cómo es posible que Puente critique el medio de transporte que le permite compaginar la condición de alcalde y portavoz federal de su partido, y poder viajar en el mismo día de Valladolid a Madrid y volver".

 

Los 'populares' han defendido esta infraestructura que se inició con gobiernos del PP, aunque se puso en marcha en diciembre de 2007, al final de la primera legislatura del socialista José Luis Rodríguez Zapatero como presidente de España.

 

"Estas palabras de Puente demuestran que el PSOE no creía en el AVE y simplemente se dedicó a terminar lo que habían empezado gobiernos del PP", han apostillado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas