El PP reconoce que pactó aplicar las 35 horas a los empleados de la Junta pero "no puede hacer imposibles"

Alfonso Fernández Mañueco, durante el anuncio del nuevo gobierno de la Junta de Castilla y León.

De la Hoz ratifica la "voluntad inquebrantable" de Mañueco para aplicar la jornada de 35 horas y culpa al Gobierno central de no poder cumplir lo pactado con los sindicatos. El PSOE habla de "caradura" por no cumplir lo firmado cinco días antes de las elecciones.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha ratificado este viernes la "voluntad inquebrantable" del presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, en su objetivo de aplicar las 35 horas semanales en la función pública pero ha aclarado que el Gobierno autonómico no puede hacer "imposibles". Los 85.000 empleados públicos de la Junta están pendientes de volver a la jornada laboral que tenían antes de la crisis y ven con preocupación los anuncios del gobierno regional.

 

Según ha asegurado, si la Junta de Castilla y León tuviera capacidad económica y financiera suficiente cumpliría lo pactado con los sindicatos "de forma inmediata" por lo que ha reclamado al Gobierno de la nación en funciones que desbloquee los 440 millones de euros que debería ingresar la comunidad autónoma en concepto de entregas a cuenta que permitirían afrontar los 120 millones que supone la medida de las 35 horas.

 

De la Hoz ha acusado al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de no haber pensado en los ciudadanos al preferir acudir a unas nuevas elecciones generales sin haber aprobado el techo de gasto y sin haber iniciado los trabajos para poder perfilar unos presupuestos y ha lamentado una vez más la "sonrojante" actitud del PSOE de Castilla y León al no secundar la iniciativa parlamentaria para exigir ese dinero al Ejecutivo, como sí han hecho en Castilla-La Mancha o en la Comunidad Valenciana.

 

"En Castilla y León se han puesto del lado de Sánchez para no molestar y no incordiar", ha espetado De la Hoz mientras que el secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca ha advertido al PP de que no hay excusas ya que cuando firmaron el acuerdo a cinco días de las elecciones autonómicas conocían el escenario económico y presupuestario de la comunidad y del país.

 

"Pueden echar la culpa al empedrado todas las veces que quieran", ha ironizado Tudanca que ha instado a PP y a Ciudadanos a asumir sus responsabilidades de gobierno. "Para eso querían gobernar, pues que gobiernen", ha añadido el líder regional del PSOE para quien el retraso en la implantación de las 35 horas será "uno más de la larga lista de incumplimientos de la coalición desde que firmaron el pacto de la trapiña".

 

En este sentido, se ha reafirmado en que el incumplimiento "más escandaloso" es el que hace referencia a la implantación de unidades de radioterapia en provincias de Ávila y, ante algunas afirmaciones de los 'populares' de que los plazos no son importantes, ha recordado la importancia de conocer unas fechas para "miles de pacientes" que sufren la "tortura insoportable" de los desplazamientos para recibir tratamiento oncológico.

 

"Lo que es imparable es la caradura de Fernández Mañueco", ha lamentado el líder regional del PSOE quien, tras reafirmarse en que ni PP ni Ciudadanos tienen palabra, ha ironizado sobre que ambos partidos consideren que sí hay dinero suficiente para "perdonar" impuestos a los más ricos, en referencia a la eliminación del Impuesto de Sucesiones y de Donaciones ya en marcha.

 

En este punto, ha augurado que los futuros recortes del Gobierno de coalición se aplicarán en la sanidad y en la educación públicas "por convicción" ya que, según ha recordado, ambos partidos son de derechas y prefieren perdonar impuestos a los ricos. "Lo han hecho siempre", ha exclamado en sintonía con el portavoz del Grupo Mixto, el procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, que ha lamentado que Castilla y León tenga que "sufrir" la deriva de un Gobierno que "incumple sistemáticamente lo que dice".

 

"¿De qué sirven la palabra y los acuerdos firmados?", se ha preguntado Fernández a lo que la portavoz del Grupo Ciudadanos, Carlota Amigo, ha replicado con una alusión a los 440 millones de euros "bloqueados" por el Gobierno de la nación, si bien ha recordado que la Junta se reunirá la próxima semana con los sindicatos para analizar la situación. Dicho esto, Amigo ha recordado que la Junta estará a expensas de la respuesta de un Gobierno "en funciones y ahora en elecciones".

Noticias relacionadas

Comentarios

ACCIONREACCION 27/09/2019 16:42 #20
CUANDO A MUCHOS DE ESTOS POLITICOS INEPTOS DEJEN DE PROTEGERLOS LOS VIVIDORES DE LAS FUERZAS ARMADAS -SICARIAS Y MERCENARIAS DE SIGLAS Y PARTIDOS HOY - -COMO MUCHOS PERIODISTAS Y TERTULIANEROS MEDIATICOS Y LAMECULOS EMPEZARÁ A CAMBIAR ESPAÑA,EL PUEBLO DEBE EMPEZAR A TOMARLAS RIENDAS
VOSOTROS DECIDIS CIUDADANOS 27/09/2019 16:40 #19
¡¡SI NO DAMOS LA VUELTA A TODO EL PAIS QUITANDO A ESTOS INCAPACES Y MIERDAS QUE DICEN GOBERNAR ¡¡SEREMOS UNOS IDIOTAS DEJANDO QUE UNOS CUANTOS INCAPACES NOS GOBIERNEN A SU ANTOJO . ¡¡O TODOS 35 HORAS ...Y HACIA LAS 20 TRABAJANDO TODOS O NINGUNO...ESTE PAIS YA NO TIENE REMEDIO SI SIGUE ASÍ
Para pregunta. 27/09/2019 09:28 #18
Buen chiste. Ahora bien, lo mismo no te interesa que los funcionarios trabajen al 100% porque entonces tendrías que cumplir con todo lo que dice la ley y la normativa en todas las actividades reguladas. Te lo dice un empresario. Valora si cumples con todas y cada una de las normativas en tu negocio, en tu vida privada y en tu día a día.
Pregunta 24/09/2019 17:04 #17
Le pregunté aún funcionario : tú, cuantas horas trabajas a la semana? y me contestó 35 y yo le dije, no te he preguntado las horas que tienes que trabajar, te he preguntado las horas que trabajas. NO SUPO CONTESTARME.
Khirs 24/09/2019 10:54 #16
35 horas para todos los trabajadores o para ninguno. Basta ya de trabajadores de primera y de segunda.
Maria 24/09/2019 08:04 #15
Ósea que sois unos mentirosos y solo firmáis acuerdos para aumentar votos y quedar bien. Pues estáis quedando como unos verdaderos guarros. Con el trabajo de los demás no se juega, como se ve que vosotros estáis fenomenal ahí sentados en vuestros sillones. No os vote ni lo haré nunca.
tunante 24/09/2019 01:01 #14
Para regenerarse los sueldos ,crear puestos de calientasillas ,a dedo,conserjerias inutiles ,y demas mamandurias para eso si,Propongo como los politicuchos jncumplir lo que nos plazca.BANANEROS
A vaguetes 23/09/2019 20:27 #13
Eres un ignorante que generaliza sin tener ni idea. Hay funcionarios, te puedo poner como ejemplo a médicos, que no tienen tiempo ni de tomar un café.
Con un par 23/09/2019 14:01 #12
Con un par, reconoce haber prometido las 35 horas, pero ahora donde dije digo digo Diego. Se queda más ancho que largo y no se le cae la cara de vergüenza. Espero que todos los afectados nos acordemos de esto en las próximas elecciones.
vaguetes 23/09/2019 11:02 #11
Pero de que se quejan si entran a las 8 y a las 9 ya estan tomando cafe

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: