El PP rechaza en el Senado una enmienda del PSOE para acometer la restauración del puente de Tordesillas

Se pretendía habilitar una partida de 2,5 millones de euros para la restauración del puente medieval.

En su tramitación en el Senado, el PP ha rechazado todas las enmiendas que le ha presentado el Grupo Socialista a los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

 

"Han rechazado, por tanto todas las referidas a Valladolid, cortando en seco la posibilidad de crear empleo en nuestra provincia mediante la ejecución de obra pública", dicen en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Tordesillas.

 

Entre ellas se encontraba una partida de 2.500.000 euros para la restauración del Puente Medieval de Tordesillas, una obra de urgente realización para evitar el progresivo deterioro de dicho puente.

 

Con esta enmienda se pretendía que la Dirección General de carreteras realizase una nueva inspección general del puente y cumpliese con el compromiso adquirido en 1997. En ese año, tras la cesión de la titularidad del puente al Ayuntamiento de Tordesillas, el Ministerio de Fomento encargó un proyecto de reparación que se aprobó en febrero de 2009, sin que su ejecución haya sido aún objeto de licitación.

 

Según manifiesta el senador socialista, Emilio Álvarez Villazán, “lamentablemente, los votos en contra de los senadores del Grupo Popular han hecho que no se apruebe esta enmienda con lo que la reparación del puente medieval deberá esperar. Esperemos que cuando el PP se decida a ejecutar el proyecto no sea demasiado tarde y la pérdida sea irreparable”.