El PP quiere recuperar en 2019 las cuatro capitales de provincia que perdió en Castilla y León

Francisco Vázquez (Foto: E. P.)

El secretario general del PP en Castilla y León sitúa las alcaldías de Valladolid, Segovia, Zamora y Soria como objetivos del PP para 2019.

El secretario general del Partido Popular (PP) en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha situado las alcaldías de las ciudades de Valladolid, Segovia, Zamora y Soria como los objetivos a alcanzar por la formación en las elecciones autonómicas y municipales de 2019. El número dos del partido a nivel regional ha puesto el ejemplo de la capital segoviana y ha lamentado los catorce años de "régimen socialista", que ha identificado con un "descenso" de la ciudad respecto a otras capitales gobernadas por el PP, como Ávila, según ha indicado con motivo del vino de Año Nuevo organizado por los 'populares' segovianos. Vázquez ha explicado que la confección de las candidaturas arrancará en el mes de marzo, a partir de las directrices de la cúpula nacional del partido.

 

El también presidente de honor del PP de Segovia ha valorado que, a nivel nacional, la actual es la legislatura "del empleo" y ha rememorado el objetivo marcado por Mariano Rajoy al comienzo de este periodo, de conseguir al cabo de cuatro años 20 millones de empleos en España, tras una creación media anual de medio millón de puestos de trabajo. El PP está en la senda de cumplir ese compromiso, según el secretario general autonómico, a pesar de "gente de mente débil" que olvidan el "pozo en el que nos metieron otros" y que dejaron "prácticamente arruinadas" la Seguridad Social, el sistema sanitario y las pensiones.

 

De este modo, Vázquez ha incidido en que la "única vez" en que se han bajado las pensiones en España fue bajo un Ejecutivo socialista. Además, ha argumentado que las "grandes inversiones" las acomete el PP. Ha puesto el ejemplo de las obras para desdoblar la calzada de la variante SG-20, de la construcción de las nuevas sedes del INSS y de la Biblioteca Pública de la capital segoviana o el avance de las obras para levantar el palacio de justicia.

 

En cuanto al apoyo de la Junta de Castilla y León en la provincia, el número dos del PP de Castilla y León ha repasado las cantidades aportadas a la construcción de la segunda fase del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid o las consignadas para el Ayuntamiento Carbonero el Mayor o los centros de salud de Cuéllar y San Cristóbal de Segovia, así como las inversiones en servicios sociales.