Cyl dots mini

El PP propone un pacto por las empresas de Valladolid que mejore la situación del empleo en la ciudad

Los populares llevarán ante el Pleno una propuesta para que se lleve a cabo un programa de ayudas para la Inspección Técnica de Edificios.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid propondrá en el pleno del próximo martes la aprobación de tres mociones referentes a la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Renault y el nombramiento de José Vicente de los Mozos como hijo predilecto, un 'Pacto por las empresas de Valladolid' y un programa de ayudas a las comunidades de vecinos para la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

 

El Pacto por las empresas de Valladolid permitiría según los populares el refuerzo de las mismas en la ciudad y garantizaría mejores condiciones de empleo y creación de riqueza, así como la mejora social y económica de los vecinos de la ciudad. El PP considera que "es tiempo de buscar el consenso en los temas importantes demostrando a los ciudadanos que la generación de empleo y riqueza está por encima de las disputas políticas". Así lo ha manifestado el presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, quien ha asegurado que "este Gobierno municipal no es el más propenso a favorecer las empresas locales".

 

El acuerdo constaría de una serie de medidas que agilicen, faciliten y remuevan obstáculos en la concesión de licencias a nuevos negocios o el crecimiento de los ya existentes, así como medidas de bonificación tributaria y convenios con las universidades de la ciudad para potenciar y retener el talento joven. El pacto tendría además una vigencia de diez años, de 2019 a 2030.

 

AYUDAS PARA LA ITE

 

El PP municipal también plantea un sistema de ayudas a las comunidades de vecinos para afrontar la obligatoria Inspección Técnica de Edificios, tanto para los gastos de elaboración de informes técnicos como para las obras de reparación, ya que "hay comunidades que no pueden permitírselo".

 

"El Ayuntamiento se lo regala a algunas comunidades como la barriada del 29 de octubre", señalaba Martínez Bermejo, quien propone que a la hora de otorgar estas ayudas se tenga en cuenta tanto el grado de protección de los edificios como la condición y situación de los titulares y arrendatarios en cuanto al nivel de ingresos de la unidad familiar, la presencia de personas con discapacidad, mayores a cargo, familiar numerosas o riesgo de exclusión social, entre otras.

 

Además los populares proponen que Urbanismo disponga para el año 2019 una dotación presupuestarias de 300.000 euros ampliables, así como la publicación anual de los edificios que cada año tienen que pasar la ITE "para que ningún vecino se lleve sustos".

 

MEDALLA DE ORO PARA RENAULT

 

La tercera moción que el Partido Popular presentará ante el pleno del Ayuntamiento buscará nombrar al presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, hijo predilecto de Valladolid, así como conceder a la multinacional del rombo la Medalla de Oro de la ciudad. "La importancia de Renault es indiscutible", señalaba Bermejo, ya que "lleva más de 60 años generando riqueza en la ciudad". 

 

Los populares se han puesto en contacto con el resto de grupos en el Ayuntamiento para poder presentar esta moción como conjunta, "y se lo están pensando". "Si nuestro deseo es el consenso, la discrepancia de un pequeño grupo no puede dar al traste con lo que quiere la mayoría de los grupos y de los ciudadanos", ha sentenciado.

Noticias relacionadas