El PP propone que empresas de Valladolid puedan participar en la operación del Campus de la Justicia
Tribuna mini Saltar publicidad
Mes%c3%93n casa pedro intersitial file
Cyl dots mini

El PP propone que empresas de Valladolid puedan participar en la operación del Campus de la Justicia

Martínez Bermejo denuncia la mala gestión del EPEL. LARA COLÁS

El Grupo Municipal 'popular' propondrá este lunes en la Comisión de Urbanismo que la operación del Campus de la Justicia se realice por un sistema de concurrencia competitiva que de oportunidad de participar a las empresas de Valladolid y no se limite a un convenio unilateral con una empresa constructora de Madrid.

 

Los 'populares' consideran que el derecho urbanístico rechaza los sistemas unilaterales y pactados y promueve sistemas normativos que den oportunidad de participar a todas las personas y empresas interesadas en los desarrollos urbanísticos de la ciudad.

 

El PP municipal considera que un sistema de concurrencia, además de obtener mejoras económicas en la operación para el Ayuntamiento y todos los vecinos, permitiría que participen empresas locales. Su participación promovería más empleos en Valladolid por lo que a las "tres aparentes ventajas" que citaba Puente, añadiría una cuarta muy importante, "más empleo en la ciudad".

 

Asimismo, los 'populares' consideran que "mientras Puente y Saravia van a facilitar las cosas mediante convenio unilateral a una empresa de Madrid que el propio alcalde dijo que ni conocía, la concurrencia haría más transparente y objetivo un proceso del que hasta ahora los vecinos no tienen mucha información". Consideran que igual que cuando se vende suelo municipal se licita, "el tripartito municipal debe dar la oportunidad a todos de participar y hacer más eficiente y transparente este proceso".