El PP propone que Concha Velasco reciba la Medalla de Oro de la ciudad de Valladolid

Desde el grupo socialista creen que no habrá problema en consensuar la petición con el resto de formaciones y el tema se tratará este jueves 30 de marzo.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid propondrá en la Junta de Portavoces que se celebrará mañana jueves 30 de marzo para tratar el contenido del Pleno del próximo martes la concesión a la actriz Concha Velasco de la Medalla de Oro de la ciudad.

 

La concejal del PP Mercedes Cantalapiedra ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press que han propuesto a los grupos municipales la concesión de esta distinción a la actriz vallisoletana.

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, ha explicado que han recibido este miércoles la propuesta y que la misma se estudiará este jueves en la reunión de la Junta de Portavoces en la que se tratarán los contenidos del próximo Pleno del mes de abril al tiempo que ha apuntado que no cree que haya "mayor problema" en consensuar la propuesta entre todas las formaciones políticas.

 

Cantalapiedra ha subrayado que Velasco es "merecedora sin lugar a duda de la medalla de oro" porque, además de haber mantenido una "dilatada trayectoria profesional" en el mundo de la escena y la pantalla y haber sido reconocida en "numerosas ocasiones" de ámbito nacional como internacional, la actriz es "una de las mejores embajadoras" de la ciudad y "siempre ha llevado a gala su condición de vallisoletana".