Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El PP presenta su programa para la Diputación con 191 medidas que buscan una provincia de oportunidades

Guzmán Gómez, Jesús Julio Carnero y Conrado Íscar presentan el programa electoral del PP para la Diputación.

Se trata de un programa realista, serio, sólido y coherente” con seis grandes ejes: Empleo, Personas, Vivir en nuestros municipios, Disfrutar, Transparencia y Futuro.

Jesús Julio Carnero, actual presidente de la Diputación y máximo responsable del Partido Popular provincial, ha presentado este martes el programa electoral a la Diputación de Valladolid, con el que los populares quieren revalidar el mandato. “Se trata de un programa con seis grandes ejes: empleo y economía; las personas, vivir en nuestros pueblos; disfrutar, transparencia y futuro, que cuenta con 191 medidas y un fin último: luchar por una provincia de oportunidades y luchar contra la despoblación”, ha resumido Carnero, antes de desgranar las principales propuestas.

 

Dice Jesús Julio Carnero, que ha estado acompañado por el actual portavoz del PP en la Diputación, Guzmán Gómez, y por el coordinador de Acción Electoral, Conrado Íscar, que se trata de “un programa realista, serio, sólido y coherente que hace frente a las necesidades y los retos que nuestra provincia tiene para los próximos cuatro años”.

 

Carnero ha reiterado su disposición a repetir como candidato a la institución provincial, porque tiene “la gana, la fuerza y la ilusión”, aunque ha vuelto a recordar que la última palabra la tiene “el Comité Electoral Nacional”. Asegura el presidente provincial que no se ve en la oposición “porque el PP es un partido ganador y no contemplo otro escenario”.

 

El programa electoral del PP para la provincia muestra “el compromiso con las personas, los pueblos y los ayuntamientos” y Carnero ha asegurado que viene avalado “por la gestión desarrollada al frente de la Diputación en los últimos años, en los que se ha cumplido el 97 por ciento de nuestro programa electoral”.

 

El presidente provincial ha ido desgranando las medidas más relevantes de cada eje. De esta forma en Empleo y Economía ha abogado por la continuidad del Plan Impulso, “como principal instrumento de dinamización económica”. Se propone la creación de unas becas para de formación en el extranjero para trabajadores, un Plan de Promoción Nacional para la atracción de inversiones, además de los Planes de empleo para la Mujer Rural y para los jóvenes.

 

“El Partido Popular es el partido de las personas, que ocupan el centro de nuestra acción política”, dice Carnero, quien explica entre entre las principales medidas en materia de juventud destaca la apuesta por el Retorno del talento, además del desarrollo del quinto Plan de Juventud. En relación a las personas mayores se mantiene “el compromiso de no existencia de listas de espera en los servicios de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia y Comida a Domicilio, además de la creación de una Unidad de Convalecencia Sanitaria”.

 

El tercero de los ejes lo han titulado 'Vivir en nuestros pueblos', con medidas como el Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales, la elaboración de una Estrategia de Gestión de Residuos, con el compromiso de reciclar al menos el 50 por ciento de los residuos, y la continuidad de los Planes Provinciales.  Otro de los bloques tiene un título “sugestivo” como el de “Disfrutar”. Aquí se desarrollan las medidas que tienen que ver con el Turismo, la Cultura y el Deporte: II Estrategia Provincial de Turismo (2020-2023) orientada a posicionar a la provincia de Valladolid como destino inteligente; programa de Recuperación y Rehabilitación de Arquitectura Rural (chozos y palomares), Música en los Conventos o una App dirigida a los Ayuntamientos para gestionar toda la actividad deportiva.

 

Los dos últimos ejes tienen que ver con la Transparencia y el Futuro. Carnero ha adelantado acciones como la mejora de la financiación incondicionada para el gasto corriente de funcionamiento de los ayuntamientos y la Estrategia de Innovación y Modernización. La última de las medidas, la 191, “es la más importante”.  “Se trata de una Estrategia Provincia de Extensión de Infraestructuras y telecomunicaciones para que todos nuestros pueblos tengan banda ancha de nueva generación y así aumentar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos, contribuyendo al asentamiento de població0n y al desarrollo de nuestro mundo rural”.

“Este nuestro contrato con todas las personas de nuestros pueblos”, ha concluido Jesús Julio Carnero, quien ha tenido palabras para los más de 31.000 parados que viven en la provincia.