El PP presenta su programa "comprometido" frente al "peligro" de partidos "unipersonales"

Los populares de Valladolid han desgranado en un acto un decálogo de propuestas "serias", que está "comprometido con las necesidades reales".

El Partido Popular de Valladolid ha presentado su programa electoral para las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre con un decálogo de propuestas "serias", que está "comprometido con las necesidades reales" frente a "partidos unipersonales" que son "un peligro".

  

El cabeza de lista del PP de Valladolid al Congreso de los Diputados, Tomás Burgos, ha expuesto sus "grandes propuestas" de un programa "creíble, posible y asequible" de cara a los comicios generales, para arrancar "una campaña en positivo" en la que no se van a "dedicar a ataques" para "evitar hablar de lo que hay que hacer".

  

Así, Burgos ha presentado la primera propuesta del partido que consiste en una reducción "muy significativa" del IRPF, que "garantizará el bienestar" y por la que se reducirá "el tipo marginal y el tipo máximo" de este tributo, y "todos los contribuyentes verán reducida su cuota de la declaración de la renta".

  

Otro de los puntos del programa se refiere al "compromiso con el empleo" en el que el PP propone ampliar a cuatro años la bonificación de 500 euros para la contratación indefinida, por lo que se "apostará por una contratación más barata". Este partido se ha puesto como meta la creación de "dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años" a nivel nacional, lo que se traduce en "31.000 nuevos empleos" en la provincia de Valladolid.

  

La tercera de sus propuestas se centra en "el apoyo a los autónomos", que se podrán "beneficiar de mecanismos de flexibilización", que en Valladolid afectaría a un total de 37.287 trabajadores por cuenta propia que están registrados actualmente como tal.

  

Asimismo, el Partido Popular se compromete a "reducir las listas de espera en el ámbito sanitario", aunque Burgos ha apuntado que los hospitales de Valladolid se encuentran "muy por debajo" de la media de espera a nivel nacional.

 

LA MUJER RURAL

  

Otra de sus propuestas se encamina a "apoyar el medio rural", y en especial "a la mujer", por lo que se desarrollarán "los accesos a las nuevas tecnologías de la información" y se reforzará "la seguridad" de los ciudadanos mediante un "tratamiento diferenciado".

  

Además, el PP lleva en su programa un "impulso de las becas Erasmus" que permita a los jóvenes estudiantes "completar su formación" y desarrollar "con más alcance sus estudios". En Valladolid, se proponen ampliar de 800 a 1.100 los universitarios que "disfruten de estas becas".

  

En cuanto a las infraestructuras, el PP "potenciará el sistema de cercanías" en la provincia, con la propuesta de puesta en marcha de la línea entre Valladolid, Palencia y Medina del Campo. Asimismo, se ponen como meta que los talleres de Renfe de Valladolid sean "los más modernos de Europa".

  

En educación, el PP propone "modernizar la conectividad" y potenciar la "utilización de las nuevas tecnologías" en los centros educativos, así como "desarrollar la Formación Profesional" como un sector "necesario para conectar con el mundo de la empresa".

  

Este partido también plantea un 'Plan de apoyo a las familias numerosas', con una "mejora en el tratamiento fiscal", que se traduce en medidas como la "reducción a cuatro hijos" de las familias numerosas especiales, y la puesta en marcha de un "cheque familiar para personas con discapacidad".

  

El programa también contempla un "complemento de la pensión por maternidad", que "mejorará la pensión de mujeres" por jubilación, viudedad o incapacidad.

 

LEY ELECTORAL

  

En el medio rural, Tomás Burgos ha indicado que "es inaceptable la supresión de municipios", puesto que es la "más arraigada, rentable y directa" en la prestación de servicios, por lo que su formación política propone una "reforma de la Ley Electoral en los municipios" que establezca una "prima electoral" para que gobierne el partido con mayor número de votos, puesto que en Valladolid "los pactos" entre formaciones han impedido que "se ejerza el legítimo derecho a gobernar".

  

Por su parte, el cabeza de lista al Senado por Valladolid, Miguel Ángel Cortés, ha destacado que este programa ha sido "participativo" y "fruto del análisis" tras una legislatura que ha supuesto un "cambio de tendencia".

  

Cortés ha señalado que su partido propone "medidas concretas" que también se basan en un "marco general", frente a los programas de otros partidos que "proponen cualquier cosa porque están a la desesperada" y hacen una política "en contra".