El PP pierde 8.997 votos al Ayuntamiento de Valladolid y VOX gana 8.875
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El PP pierde 8.997 votos al Ayuntamiento de Valladolid y VOX gana 8.875

Pilar del Olmo y Javier García. TRIBUNA

Los números señalan que gran parte de la transferencia de votos de la candidatura de Pilar del Olmo  ha sido hacia el partido de Abascal.

Pasados el éxtasis, los nervios y la tensión del recuento de los votos, en plena resaca postelectoral, es momento de dejar a un lado quién ganó y aparcar, por el momento, qué candidato va a gobernar, para analizar más en profundidad la cifra absoluta de datos y su trascendencia.

 

Y si se miran, precisamente, esos votos con el Ayuntamiento de Valladolid como filtro, se observa que el Partido Popular ha perdido, con respecto a las anteriores elecciones municipales, 8.997 votos. Una gran caída que le ha reportado 3 concejales menos, los mismos que ha ganado el PSOE, y que le hace imposible gobernar.

 

Lo curioso es que VOX, con Javier García a la cabeza, ha experimentado una subida de 8.875 papeletas con su candidatura impresa, tan solo 122 votos de diferencia entre las gallinas que entran por las que van saliendo, que diría el afamado cómico José Mota.

 

No es seguro afirmar que todos los votos perdidos por los populares han ido a parar a la formación de Santiago Abascal, pero sí es un dato significativo que muestra una tendencia de cambio de voto de la base que siempre había tenido el PP.