Cyl dots mini

El PP pide que la opción diésel sea la última en la adquisición de vehículos municipales

Sánchez y Puente en la presentación de los últimos vehículos de limpieza, diésel.

Es su respuesta ante la "incongruencia" del gobierno de Puente, "por su constante adquisición de vehículos diésel en autobuses y camiones de recogida de basura".

El grupo municipal Popular PP propone poner en marcha un protocolo para la adquisición de vehículos municipales que coloque como última opción la compra de vehículos diésel. A través de un comunicado, el PP en el Ayuntamiento de Valladolid hace esta propuesta ante la "incongruencia del equipo municipal de Puente por su constante adquisición de vehículos diésel en autobuses y camiones de recogida de basura".

 

Los Populares creen que la compra de vehículos eléctricos e híbridos debe ser la primera opción, seguida de vehículos con bajo nivel contaminante de Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Licuado de Petróleo (GLP) u otras alternativas técnicas similares. La siguiente opción sería la de motor de gasolina, para finalmente acudir, si no existiera otra opción y la compra fuera imprescindible, a los vehículos de motor diésel.

 

El PP municipal considera que “la compra de 12 autobuses y de 10 camiones de recogida de basura movidos por motor diésel son una contradicción ofensiva para los miles de vallisoletanos a los que se les ha duplicado el impuesto de circulación por disponer de vehículos diésel”. Además va en contra de las propuestas de la recién nombrada ministra socialista de Medio Ambiente que quiere que anunció esta semana la desaparición del diésel, lo que “demuestra que Puente es un verso libre de su partido en el gobierno”.

 

Para los Populares “de nada sirve cortar el centro de la ciudad al tráfico un fin de semana si día tras día el gobierno municipal va esparciendo por la ciudad kilos de CO2 y NO con sus vehículos diésel”.

 

El grupo municipal Popular PP pide que se ponga en marcha, lo antes posible, su propuesta de Protocolo Racional de Compra de Vehículos y el gobierno municipal de Puente "deje de engañar a los vecinos subiéndoles los impuestos y se aplique sus propias limitaciones cuanto antes".

Noticias relacionadas