Cyl dots mini

El PP pide explicaciones por el "posible fiasco" en la Ciudad de la Justicia y Ciudadanos ve a Puente como "antítesis de rey Midas"

Posible sede de la Ciudad de la Justicia. TRIBUNA

Ambos grupos municipales se han referido a la información publicada por 'El Mundo', según la cual se habría "echado atrás" la promotora del proyecto que contemplaba la operación.

El Grupo Municipal Popular ha pedido explicaciones al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y al concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Manuel Saravia, por el "posible fiasco" en el proyecto de Ciudad de la Justicia, mientras que Ciudadanos ha acusado al regidor de ser "la antítesis del rey Midas", porque "todo lo que toca lo destroza".

 

Ambos grupos municipales se han referido a la información publicada por 'El Mundo' según la cual se habría "echado atrás" la promotora del proyecto que contemplaba la operación en el entorno de San Pablo y la construcción de viviendas en la antigua Electra, sobre la que Puente ha señalado que "no es del todo exacta".

 

En un comunicado remitido a Europa Press, los 'populares' considera que el alcalde "se precipitó" al anunciar la operación en rueda de prensa "dada su ansiedad" porque "sabe que tiene un balance de gobierno negativo".

 

A juicio del Grupo Popular, los vecinos "tienen que saber, al menos de la misma manera en que se anunció, si el proyecto sigue o no", por lo que ha reclamado que Puente y Saravia ofrezcan otra rueda de prensa al respecto. "Si no dan las oportunas aclaraciones, el PP municipal se compromete a preguntar a Puente en el próximo Pleno del mes de octubre", ha advertido.

 

Para los 'populares', de frustrarse esta operación, se trataría del "enésimo caso de promesa incumplida" por Óscar Puente y Manuel Saravia, cuya "venta de humo" alcanza "cotas de récord" mientras su balance de gobierno "es cero absoluto".

 

DEUDA

 

En este seguido, el Grupo Popular desea conocer "si la rueda de prensa del tripartito municipal ha frustrado la operación", si tenían conocimiento con antelación de los problemas de deuda de los propietarios del Colegio El Salvador y si, en caso de saberlo, "cómo podían querer pagar siete millones por el colegio si respondía a 20 millones de deuda".

 

"También es importante que respondan a si conocían la situación antes de ir al Ministerio el pasado martes y si la subsecretaria de Justicia mantiene su visita del próximo mes", añade el comunicado.

 

Para el PP municipal, la explicación "más importante" que Puente y Saravia deben ofrecer es, en caso de que sean ciertas las cifras de deuda planteadas, "si van a continuar con la idea de ubicar allí el Campus de la Justicia" con independencia del procedimiento que se siga.

 

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha recriminado a alcalde y teniente de alcalde su "precipitación", que al igual que el PP, ha achacado a la "falta de proyectos del Gobierno Puente en estos tres años de legislatura".

 

"Algo tenían que vender, porque su balance a lo largo de la legislatura está vacío", ha aseverado en otro comunicado en el que ha tildado de "lastre" para Valladolid al "dúo Puente-Saravia".

Noticias relacionadas