El PP pide al Ayuntamiento de Valladolid una comisión de investigación que aclare "el riesgo cancerígeno" en las obras del Espacio Joven de Rondilla

Recuerdan la denuncia de los vecinos del barrio ante la manipulación de más de 830 metros cuadrados de uralita, material que contiene amianto.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid solicitará al pleno de la corporación la constitución de una comisión de investigación “para esclarecer las actuaciones de riesgo cancerígeno por amianto en las obras del nuevo Espacio Joven de la Rondilla”. Así lo ha explicado el portavoz y presidente del grupo popular, José Antonio Martínez Bermejo, quien ha adelantado a los medios de comunicación las tres mociones que presentarán en el próximo pleno del 6 de mayo.

 

El portavoz del PP ha recordado que a finales del mes de octubre de 2017 se iniciaron las obras para la construcción del Espacio Joven en un edificio ubicado en la calle Olmo 61-63, en el polígono residencial de La Paz, en pleno barrio de La Rondilla. Los populares ha explicado que fue un grupo de vecinos los que denunciaron ante el SEPRONA y ante la Fiscalía de Medio Ambiente el derribo que se estaba haciendo, con la existencia de placas de uralitas, que contienen materiales de amianto, “material que es objeto de especial regulación y medidas protectoras” y que fue retirado y acumulado “sin garantizar la salud de los obreros y de los propios vecinos del barrio”, han dicho los populares. 

 

Martín Bermejo ha cifrado en 830 metros cuadrados el material que contiene amianto.Es un tema muy serio y grave; por eso queremos que se esclarezcan los hechos y se conozca el grado real de riesgo cancerígeno que pudieran haber sufrido los vecinos de La Rondilla”, ha explicado el portavoz.

 

Asimismo, ha recordado que se pretendía construir una terraza con capacidad para 475 personas, “y cuyos cálculos simples de estructura han concluido que podría caerse”. Por eso la moción, pretende además que se revise el proyecto de rehabilitación del citado inmueble y se abandone la construcción de esta terrazasi no se puede garantizar su seguridad constructiva o genere severos problemas de contaminación acústica en el entorno".

 

Asimismo, el portavoz popular, acompañado del concejal Jesús Enríquez, ha presentado las otras dos mociones con las que acudirán al pleno previsto para el mes de mayo. En una de ellas se propone que se regule “de una vez por todas” el sistema de descansos en el sector del taxi y que se “preste el servicio en condiciones de igualdad ante los problemas que con profesionales de distintos municipios del alfoz se vienen produciendo”. Por último, en la tercera de las propuestas se pide al Gobierno municipal a que “mejoren en transparencia y buen gobierno”.

Noticias relacionadas