El PP pide al Ayuntamiento de Valladolid que modere los gastos de promoción y publicidad

El Grupo Municipal del Partido Popular ha acusado al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid de haber gastado cerca de 1,5 millones de euros en actuaciones de promoción y publicidad.

 

Por esta razón, el portavoz del Grupo Popular, José Antonio Martínez Bermejo, quien ha estado acompañado por el portavoz-adjunto, Jesús Enríquez, ha solicitado este viernes a la Alcaldía que "recapacite" y "modere" sus gastos porque, además, puede que "vulnere" la Ley de publicidad institucional.

 

Según ha explicado Martínez Bermejo, de las 8.271 anotaciones respecto a las facturas de gastos menores del Ayuntamiento, el Gobierno municipal habría obviado en su página web datos relativos a desembolsos trimestrales de algunas áreas o inversiones de fundaciones públicas, lo que supondría un total de ocho millones de euros relativos a facturas en 2016.

 

Una cantidad que Martínez Bermejo ha considerado "muy alta" cuando la Institución afirma que "no hay dinero" para el soterramiento, para "resolver" el conflicto de Auvasa o reducir las listas de espera, ha enumerado.

 

Asimismo, el portavoz de los 'populares' en el Consistorio ha destacado el pico de gasto del cuarto trimestre de 2016, un incremento que ha atribuido a la "baja" ejecución que el Ayuntamiento habría solventado por medio de la contratación de servicios a través de factura.

 

MOCIONES

Por otro lado, Martínez Bermejo ha indicado que el Grupo Municipal Popular presentará para su debate y aprobación en el pleno del próximo martes, 25 de julio, un total de tres mociones, una parta instar a la Junta de Castilla y León a que las vacaciones escolares del segundo trimestre coincidan con la celebración de la Semana Santa en el curso 2018-19.

 

Los 'populares' solicitarán en el mismo sentido al Ayuntamiento que promueva que las vacaciones del segundo trimestre del próximo curso 2017-18 coincidan también con la Semana Santa vallisoletana por tratarse del "evento cultural, social y económico de mayor trascendencia y tradición festiva" en la ciudad.

 

La segunda de las mociones propondrá al Pleno municipal manifestar su rechazo a la convocatoria y celebración de un referéndum secesionista en Cataluña el próximo 1 de octubre por ser contrario a la Constitución y poner en riesgo la unidad de España.

 

En último lugar, el Grupo Popular presentará una moción para el reconocimiento profesional de los técnicos superiores en integración social a través de su inclusión en los pliegos de contratación y de la incorporación de este perfil profesional a las Relaciones de Puestos de trabajo municipales.