El PP Municipal presenta nuevas alegaciones al Plan de Ordenación Urbana

Los 'populares' piden al "tripartito de Puente" que facilite a los vecinos información comparada del soterramiento y de los túneles y pasarelas.

El grupo municipal Popular ha presentado este viernes nuevas alegaciones al proyecto de reforma del PGOU en las que, además de reiterar las anteriormente formuladas dado que no fueron incluidas en el texto por el tripartito, incluye propuestas referidas al soterramiento, el campus de la Justicia, el convento de Santa Catalina, el claustro de las Francesas, el suelo programado para el crecimiento de la ciudad, así como la promoción económica a través del apoyo a la Industria y la Innovación.
 

Respecto del abandonado proyecto de Soterramiento, los Populares piden que se incluya un capítulo en la Memoria Vinculante con información detallada que compare los costes de los proyectos de soterramiento y de túneles y pasarelas para que los vecinos tengan una información que hasta ahora no se les ha facilitado. También piden que se convoque una consulta popular para que los vecinos puedan participar en la decisión más importante en el futuro del urbanismo de la ciudad. Por último solicitan que si no se incluyen las dos propuestas anteriores, el tripartito incluya previsiones e información sobre si el proyecto de soterramiento es factible en un momento posterior tras afrontar los túneles y pasarelas.

 
Los Populares piden también que se indique que uso se va a dar a las “carísimas” adquisiciones municipales, tanto el claustro del patio de las Tabas en las Francesas, como el antiguo convento de Santa Catalina. También solicitan que se aclare si al edificio de la Electra se le da más edificabilidad residencial para 100 viviendas de lujo, tal y como anunciaron Puente y Saravia en el mes de agosto.
 

El PP municipal también propone que el acceso peatonal al aparcamiento de la Plaza Mayor se lleve a los bajos de alguno de los edificios colindantes, en lugar de hacerse en la parte central de la plaza. También solicitan que el concejal de Urbanismo certifique que los nuevos accesos para vehículos son seguros dada su estrechez y que no pueden acceder vehículos de emergencias.
 

Los Populares también piden que se certifique la inexistencia de terrenos no inundables distintos a los programados en la zona Este, único lugar de crecimiento fijado por el tripartito y con riesgo de inundación según la Confederación Hidrográfica del Duero.
 

Noticias relacionadas