El PP municipal indica que el "fracaso" del plan de empleo del Ayuntamiento se debe "a la ausencia de inversión municipal"

El portavoz del Grupo Municipal del PP, José Antonio Martínez Bermejo. J. MARTÍN

Los Populares presentaron una enmienda por importe de dos millones de euros para incrementar el apoyo a los emprendedores y el empleo de jóvenes.

El grupo municipal Popular considera un fracaso el plan de empleo municipal porque cree que el verdadero problema es que Puente no ejecuta las inversiones previstas lo que hace que en Valladolid se pierdan todos los años más de 3.000 empleos.

 

Los Populares creen que las ayudas del plan de empleo municipal no tienen naturaleza incentivadora en la creación de puestos de trabajo y simplemente dan un dinero a las empresas que iban a crear ese empleo “si o si”. Mientras tanto, Puente deja de ejecutar de las inversiones municipales 46 millones de euros lo que impide a las empresas generar más de 3.000 empleos anuales.

 

Por otra parte, el PP municipal considera que existe una discriminación terrible entre las ayudas a los emprendedores locales – máximo 3.000 euros de ayuda - y el insuficiente programa del retorno del talento, de escasísimos resultados, con una ayuda que puede alcanzar los 100.000 euros. “Con esa idea Puente está favoreciendo que se vayan todos los años de la ciudad varios centenares de jóvenes y recupera como máximo 14 personas. Un saldo negativo muy pernicioso para la ciudad. Parece que Puente, con esa diferencia de ayudas, les anima a que primero se marchen y luego vuelvan. Lo malo es que muchos ya no lo hacen”, indican.

 

Los Populares han propuesto para los presupuestos municipales de 2019, así como en años anteriores, una enmienda por importe de dos millones de euros que pretendía incrementar los apoyos a los emprendedores locales en la puesta en marcha de nuevos negocios sin que tuvieran que irse de la ciudad o para reforzar las ayudas para el empleo de jóvenes. Una enmienda que "Puente ha rechazado sistemáticamente todos los años sin poner remedio al problema", precisan desde las filas populares.

 

"Puente se arroga la bajada del paro en la legislatura en 10.000 trabajadores y miente como es habitual en él. Puente hace suyos los datos provinciales cuando el dato oficial del SEPE apenas supera en la ciudad una bajada de 6.000 trabajadores en 4 años, siendo la bajada en el resto de los municipios de la provincia de 4.000 empleos. Un dato que indica proporcionalmente mayor actividad en los pueblos que en la ciudad de Valladolid". Los Populares consideran que a lo largo de la legislatura Valladolid ha perdido empuje y las empresas invierten menos en empleo que en otros lugares de la provincia.

 

Por todos estos datos, el grupo municipal Popular considera que Puente debería dar explicaciones sobre su "fallido" Plan de Empleo "en lugar de arrogarse injustamente el éxito de otros, máxime cuando el escenario es el de desaceleración económica y Puente y su equipo han apostado por las ayudas sencillas en lugar de crear un sistema que prepare a Valladolid para los momentos empresariales y de empleo difíciles".