Cyl dots mini

El PP municipal cree que soterrar las vías es la mejor forma de acabar con los 'espacios del miedo' en Valladolid

El grupo municipal Popular considera que “la mejor forma de acabar con los peores espacios del miedo de la ciudad es soterrando la vía y eliminando los túneles y pasarelas que tienen que cruzar a diario todos los vecinos.”

Los Populares valoran positivamente todos los esfuerzos que va a hacer el ayuntamiento por identificar esos lugares y por intentar buscar soluciones, por lo que apoyarán la medida. Sin embargo consideran que las medida puede quedarse corta, ya que “para lugares oscuros y poco transitados en las horas nocturnas, aportar soluciones de mejorar la luz o soluciones similares es bueno, pero hay un buen número de túneles y pasarelas para cruzar la vía, que además se van a aumentar en los próximos años, que son los peores espacios del miedo de toda la ciudad y con iluminarlos mejor no basta”.

 

Por todo ello, los Populares consideran que todavía se está a tiempo de corregir esa situación y “soterrar las vías en lugar de a los vecinos” y animan al gobierno municipal a que reconsideren el acuerdo firmado. Un acuerdo que puede llegar a costarle a los vecinos más de 200 millones de euros para tener que cruzar con miedo, un día sí y otro también, los túneles y pasarelas de la ciudad. Por ello, consideran que soterrar es erradicar de manera eficiente los espacios del miedo de la ciudad.

Noticias relacionadas