El PP muestra su apoyo a los comerciantes del centro que han creado una plataforma contra los cortes de tráfico

Imagen de un Policía en uno de los accesos al centro impidiendo el paso del tráfico.

El PP ha reclamado al alcalde, Óscar Puente, que garantice que el centro urbano "sea accesible todos los días de la semana" y que "no hagan experimentos con la población alegando razones ecológicas que en otros municipios como Madrid, con mayores problemas que Valladolid, ya no ejecuta".

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha manifestado su apoyo a comerciantes, "autónomos y vecinos" de la zona centro de la ciudad después de que un grupo de pequeños empresarios se haya unido en una plataforma al sentirse perjudicados por los cortes de tráfico en el centro que se han aplicado en los últimos meses, como el que se ha mantenido entre el pasado sábado y el lunes.

 

El PP ha reclamado al alcalde, Óscar Puente, que garantice que el centro urbano "sea accesible todos los días de la semana" y que "no hagan experimentos con la población alegando razones ecológicas que en otros municipios como Madrid, con mayores problemas que Valladolid, ya no ejecuta".

 

Los 'populares' han acusado a Puente de "levantar una tercera barrera" en la ciudad, ya que consideran que las del río y la vía del ferrocarril se suma ahora el "cierre del acceso al centro", que se ha aplicado durante siete días desde el pasado mes de junio.

 

El PP considera que con esas medidas, que califican de "radicales", se perjudica "de manera especial al comercio minorista, a los autónomos, que tienen que moverse por toda la ciudad, y del mismo modo a los vecinos del centro que, dada la avanzada edad de muchos de ellos, no pueden ser atendidos en sus traslados por sus familiares que viven fuera del centro urbano".

 

Por otra parte, el PP municipal ha considerado una "incongruencia inexplicable para los vecinos y los comerciantes" que el Ayuntamiento prohíba el acceso al centro y "al mismo tiempo autorice una concentración de motos y otra de coches en el mismo sitio que prohíbe para los demás".

 

Cabe apuntar que, en el caso de la Ruta Motera organizada el pasado sábado día 14 por la Policía Municipal de Valladolid, se trasladó el punto de salida de la Plaza Mayor a la plaza de Zorrilla precisamente debido al cierre del centro.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha asumido el compromiso de, si regresa al Gobierno del Ayuntamiento, garantizar la accesibilidad permanente al centro de Valladolid, así como de promover medidas de apoyo al comercio minorista y a los autónomos en ese aspecto.

 

PLATAFORMA DE COMERCIANTES

 

Por su parte, Paloma Ramos, que ejerce como portavoz de la plataforma de comerciantes 'No a Valladolid cerrado por el Ayuntamiento', formada por propietarios de negocios de la zona del Mercado del Val, ha recalcado que el "descontento" es "general" en toda la zona centro de la capital.

 

Ramos ha reclamado que, en el caso de que haya problemas de contaminación, se debería o bien "cortar toda la ciudad" al tráfico o buscar otras soluciones "menos drásticas", como las que considera que se toman en otras ciudades.

 

Sin embargo, ha lamentado que los cortes de tráfico sólo en el centro son "drásticas" y "afectan sólo al comercio y la hostelería". De hecho, ha recalcado que el pasado fin de semana "sólo había que ver cómo estaban los centros comerciales y cómo estaba el centro".

 

Por otro lado, el Grupo Popular ha defendido que el alcalde de Valladolid "falta a la verdad" en su defensa de las salidas de sedes administrativas del Centro, pues ha recordado que fue el PSOE, durante su última etapa en el Gobierno de España, la Institución que "decidió que las sedes de Hacienda, la Seguridad Social y el Campus de la Justicia salieran del centro de Valladolid".

 

Por ello, los 'populares' han negado que pueda considerarse un "éxito" por parte del equipo de Gobierno el cambio de ubicación del proyecto del Campus de la Justicia en la zona de San Pablo, pues entienden que "lo que han conseguido es que la inversión no pueda hacerse en esta legislatura".

 

Noticias relacionadas