El PP implanta una cuota mínima para los afiliados: 20 euros al año

Rajoy y Maillo en el Comité Nacional Ejecutivo del PP en la sede del partido

El Partido Popular decide imponer una cuota mínima de 20 euros para unificar lo que pagan los afiliados tras las polémicas en varios congresos regionales por la diferencia de cuotas entre provincias.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha aprobado fijar una cuota mínima anual de 20 euros para todos los militantes, que después cada territorio podrá subir si lo estima oportuno, según han informado fuentes de la dirección nacional.

 

Con el congreso nacional del PP y los congresos regionales y provinciales, 'Génova' se ha percatado de la necesidad de regular una cuota a nivel nacional para evitar las diferencias que existen entre unas y otras provincias, para que haya una cuota que sea lo más unitaria posible en toda España. "Queremos evitar disfunciones, unos pagan más y otros menos. Poniendo esa cuota mínima vamos a solventar esa situación", dijo hace unas semanas el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo.

 

En el último congreso regional del PP en Castilla y León hubo polémica porque, al obligar el partido a estar al día de cuotas, se descubrió no sólo que había afiliados que no habían pagado en cuatro años, sino que además se pagaban cantidades muy diferentes según las provincias y también que algunos colectivos, como Nuevas Generaciones, no pagaban en unas provincias y en otras sí.