El PP festeja "el cambio de chaqueta" de Puente que permitirá arreglar las "deficiencias estructurales" del Zorrilla

Jesus Enriquez, Antonio Bermejo y Mercedes Cantalapiedra.DAVID LOZANO

Desde la formación aseguran que se debe a motivos "electoralistas" del alcalde y su gobierno.

El Grupo Popular de Valladolid ha celebrado "el cambio de chaqueta" del alcalde Óscar Puente que, ante la llegada de Ronaldo Nazario al Real Valladolid, va a permitir que después de cuatro años de Gobierno municipal se arregle un estadio "que presenta deficiencias estructurales importantes".

 

Para los Populares atrás quedan años de "negatividad" contra el club deportivo, como en 2014, último año de gobierno municipal Popular donde el actual alcalde, Óscar Puente, entonces jefe de la oposición propuso, en una enmienda a los presupuestos municipales de 2015, "suprimir totalmente" la ayuda de 1.195.608 euros que el Ayuntamiento del PP daba al Real Valladolid para otros proyectos.

 

Ese mismo año, recuerda la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press, el entonces partido Izquierda Unida liderado por Manuel Saravia, predecesor de Toma la Palabra, proponía rebajar esa ayuda y dejarla sólo en el 40 por ciento. Mientras, la concejala María Sánchez declaraba a los medios de comunicación que los clubes de élite eran "un saco sin fondo para las arcas municipales". "Además del convenio que ya es muy cuantioso, se les perdona las deudas y si está en concurso de acreedores el Ayuntamiento se apunta sin rechistar. El dinero público no está para esos derroteros", recuerdan.

 

Para los 'populares', ese "cambio de chaqueta" hoy se debe a motivos "electoralistas" de Puente y su gobierno. Sin embargo, a juicio de la formaciónm los vecinos se empiezan "a dar cuenta" de que, ante la falta de un balance de Puente, "éste intenta apropiarse de los éxitos de los clubes deportivos de élite a los que hace menos de cuatro años proponía que no se les apoyara con ningún euro".

 

Desde el PP municipal advierten de que no dejarán de denunciar el "cinismo" de Puente y su gobierno en esta labor de "parásito", "aprovecharse del trabajo y los éxitos de otros".

 

Frente a esto, desde el grupo municipal Popular aseguran que siempre se ha apoyado al Real Valladolid y al resto de clubes de primera categoría de la ciudad. "Un apoyo que continuará y se intensificará una vez que recuperen el gobierno municipal tras las elecciones de mayo de 2019", señalan.