El PP exige a Puente hablar con el PSOE y retirar unos presupuestos "injustos e inaceptables"

María Arenales Serrano y Víctor Alonso. DAVID LOZANO

Arenales Serrano, parlamentaria del PP por Valladolid, considera que los acuerdos vulneran a "autónomos, agricultores y la pequeña y mediana empresa"

El Partido Popular ha expresado en la mañana de este lunes la “preocupación” y la “denuncia expresa de los presupuestos del Partido Socialista”, además de que han exigido a Óscar Puente, como portavoz del PSOE, que le pida a Sánchezque se retire de unos acuerdos tremendamente injustos, despilfarradores e inaceptables”.

 

Arenales Serrano, senadora del PP por Valladolid, ha tildado de “irresponsables” los Presupuestos Generales del Estado acordados por el Partido Socialista y Podemos a primeros del mes de octubre, y pide que se retiren unos acuerdos que consideran que vulneran a los vallisoletanos y en especial “a los autónomos, agricultores y a la pequeña y mediana empresa”.

 

Unos presupuestos “tremendamente injustos” también para las familias, que pagarán de media 420 euros más que el ejercicio anterior, según los Populares. Lo mismo que desembolsarán a mayores los 36.383 autónomos de la provincia de Valladolid, “auténticos generadores de riqueza” en palabras de la parlamentaria, tras las subidas de las cotizaciones.

 

Además, el aumento del impuesto al carburante diésel afectará, según el Partido Popular, a 3.092 agricultores de la provincia que ya han visto cómo el gasóleo ha subido un 60 por ciento en el último año y “no pueden soportar este impuestazo”.

 

La pequeña y mediana empresa también se verá afectada a juicio de los Populares en unas subidas de sus bases máximas de entre el 10 y el 12 por ciento. Unos acuerdos que “no se hablan en la cárcel y menos de las necesidades de los vallisoletanos”, en referencia a la visita de Pablo Iglesias a Oriol Junqueras para la obtención de los apoyos de ERC, necesarios para sacar adelante unos presupuestos “que se deben aprobar en el Parlamento, no en la cárcel”, según ha concluido Serrano.