El PP estudiará cómo realizar una buena campaña electoral... respetando a la Semana Santa

El equipo de campaña que pilota Javier Maroto aún no se ha sentado a definir el formato de campaña, pero sí que tiene claro que la fecha elegida evidencia que a Pedro Sánchez, "no le interesa la campaña".

El PP quiere diseñar una campaña electoral para las generales del 28 de abril que haga compatible los actos políticos con el respeto a las procesiones de Semana Santa. Aunque el partido considera una "falta de respeto" la fecha elegida para los comicios, optará por una agenda política esos días que respete las tradiciones y no moleste a los ciudadanos, según fuentes de la dirección nacional.

 

El equipo de campaña que pilota el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, aún no se ha sentado a definir el formato de campaña en Semana Santa pero sí que tiene claro que la fecha elegida evidencia que al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "no le interesa la campaña" y ha elegido el 28 de forma "premeditada".

 

En 'Génova' subrayan que hay provincias en las que la Semana Santa se concibe más como una jornada de descanso y no tienen tanto eco las procesiones que sí triunfan en regiones como Andalucía, Castilla y León o Murcia.

 

Por eso, aunque no haya mítines electorales propiamente dichos, tampoco se va a quedar "cruzado de brazos" el Jueves y Viernes Santo en una campaña que ven "decisiva" y esos días darán prioridad a las redes sociales y a la presencia en la calle. "A Podemos o Bildu no le va a importar mucho que sea Semana Santa", sostienen fuentes del partido, conscientes de que tampoco se puede frenar en seco la campaña electoral.

 

"CELEBRAR EL VIERNES DE DOLORES COMO DIOS MANDA"

 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha confirmado que van a "cumplir" con las tradiciones y ha revelado que él mismo es pregonero de la Semana Santa de Murcia. "Es una falta de respeto la fecha de las elecciones", dijo recientemente, para añadir que él prefiere ver en las farolas los "símbolos de las cofradías" y celebrar "el viernes de Dolores como Dios manda" en vez de "tener en las farolas de las ciudades a los políticos".

 

De hecho, algunas organizaciones regionales del PP han anunciado que no harán actos políticos en Semana Santa como Andalucía y Murcia por respeto a las tradiciones. "Lo que se hará es acompañar a las hermandades como se hace siempre por las mañanas en sus respectivos templos y por la tarde en sus desfiles de penitencia y disfrutar y respetar la Semana Santa, porque es una de las cosas más grandes de la región", aseguró el viernes el vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín.

 

El PP se volcará de lleno en la última semana de campaña por considerar que hay una amplia bolsa de indecisos, superior al 30 por ciento, que decidirá el sentido de su voto justo en los días previos a las elecciones.

 

EXPLICAR EN LA CALLE EL "CONTRATO LIBERAL" DEL PP

 

Fuentes del PP consideran que esos votantes que a día de hoy no saben qué votarán son clave porque pueden decantar la victoria hacia un lado o hacia otro. Por eso, Pablo Casado ha dado instrucciones a los suyos de salir a la calle para que expliquen el "contrato liberal" que ofrece el partido a los ciudadanos.

 

Ese 'contrato' recoge un decálogo de medidas que el PP repetirá en cada acto de campaña: fortalecimiento institucional que incluye recuperar "la legalidad, la libertad y la convivencia en Cataluña" a través del artículo 155; "revolución fiscal" con bajada de impuestos; y educación "de calidad y con libertad de elección para todos".

 

Entre las medidas principales del PP figura también la resolución del reto demográfico y la sostenibilidad del Estado del bienestar; reducir la administración y hacerla eficiente; cohesión territorial, en especial para el entorno rural; una Justicia "imparcial y ágil"; "más y mejor seguridad"; una España presente en el escenario internacional; y "una España que lidere la revolución tecnológica, la transición energética, la lucha contra el cambio climático y contra la pobreza".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: