El PP escenifica su acuerdo con VOX en la Diputación de Valladolid y le entrega la cartera de Agricultura

Mario de Fuentes, durante su juramento como diputado provincial. TRIBUNA

El alcalde de Barruelo, Mario de Fuentes, se convertirá en el nuevo diputado de Agricultura y Ganadería, a pesar de que Ciudadanos votó favorablemente la investidura de Conrado Íscar.

Mario de Fuentes, alcalde de Barruelo y diputado por VOX en la institución provincial de Valladolid, asumirá la cartera de Agricultura y Ganadería. Tal y como ha podido saber TRIBUNA VALLADOLID, el diputado de la formación de Santiago Abascal ha llegado a un acuerdo con el grupo provincial del Partido Popular, al que le faltaba un apoyo para la mayoría absoluta.

 

Todo hacía indicar que Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid tras el paso a un lado al que obligaron desde la dirección nacional a Jesús Julio Carnero, llegaría a un acuerdo con Ciudadanos. Incluso minutos antes de su toma de posesión la portavoz de la formación naranja, Gema Gómez, anunciaba de forma sorpresiva a los medios de comunicación que los dos representantes de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid darían su voto al Partido Popular.

 

La portavoz decía que se trataba “de un voto de confianza al PP” y esperaba lograr un “acuerdo programático”, aunque tampoco ocultaba su petición de alcanzar la vicepresidencia de la institución provincial. Parecía que este acuerdo se inscribía dentro del marco negociador que Partido Popular y Ciudadanos ha tenido en toda la geografía nacional, con especial incidencia en Castilla y León.

 

Pero Conrado Íscar dejó clara sus intenciones cuando a las pocas horas de la investidura dejó sin la vicepresidencia a Ciudadanos y nombró como vicepresidente a Víctor Alonso, quien ya ocupó este cargo con Jesús Julio Carnero durante el pasado mandato.

 

Mario de Fuentes se convierte en el diputado de Agricultura y Ganadería y se integra en el equipo de Gobierno que preside Conrado Íscar. Al Partido Popular le basta con este apoyo y no necesitaría del acuerdo con Ciudadanos. Según ha podido conocer TRIBUNA, Conrado Íscar dará a conocer los cargos este mismo martes. 

Noticias relacionadas