El PP dice que Puente retrasa el Pleno Municipal por haberse ido de vacaciones de Semana Santa

El presidente del PP en el Ayuntamiento, Martínez Bermejo, y el portavoz Jesús Enríquez. DANI RODRÍGUEZ

El Grupo Municipal asegura que “no se han hecho los deberes a tiempo” y que el “disfrute de vacaciones no tenía que haber entorpecido el funcionamiento del Ayuntamiento”.

Respuesta del Partido Popular del Ayuntamiento de Valladolid al anuncio del alcalde, Óscar Puente, de retrasar el Pleno Municipal mensual se retrasaba del próximo martes al viernes. El primer edil aseguró que se hacía con objeto de que el resto de partidos pudieran estudiar en condiciones ciertos documentos como los presentados este jueves de nuevas inversiones, algo que no ha gustado a todos.

 

“La razón del retraso es el número importante de vacaciones que el equipo de vacaciones se ha cogido, empezando por el alcalde, no han hecho los deberes a tiempo de entregar la documentación. Ese disfrute de vacaciones no tenía que haber entorpecido el funcionamiento normal de este Ayuntamiento”, ha declarado ante los medios el presidente del PP, José Antonio Martínez Bermejo.

 

“Van a aprovechar también para meter temas nuevos en el orden del día que no les hubiera dado tiempo para el martes, no hablados y diálogos con la oposición. Va a ser un ‘trágala’, tal y como nos tienen acostumbrados”, explicó el dirigente del Partido Popular, quien también hizo ver que “no te puedes ir de vacaciones sin haber trabajado”.

 

No se quedó atrás el portavoz, Jesús Enríquez. “El colmo es que hayan echado la culpa a la Semana Santa. Se sabe perfectamente cuando toca, es un ejemplo más de la incapacidad de este Gobierno para cumplir con los deberes legales”, cerró. En todo caso, no hay vuelta de hoja. El Pleno se celebrará el próximo viernes.