El PP dice que la Cumbre ha tenido "balance negativo" para Valladolid y que se ha hablado más del viaje en avión de Sánchez
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El PP dice que la Cumbre ha tenido "balance negativo" para Valladolid y que se ha hablado más del viaje en avión de Sánchez

@AyuntamientoVLL

Creen que los resultados se reducen a la celebración de una exposición sobre la primera vuelta al Mundo en 2020 que ya estaba prevista y la "posibilidad" de ser una de las sedes en un "hipotético" mundial de fútbol en 2030.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha considerado que la XXX Cumbre Hispano-Lusa, celebrada en la tarde de este miércoles en la ciudad, ha tenido un "balance negativo" para los vecinos y han añadido que ha sido "más noticia", a su juicio, el viaje en avión oficial de los miembros del Gobierno de España.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, el PP ha recordado que la cumbre que "fue anunciada a bombo y platillo" por el alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, hace un mes pero finalmente "ha dejado nulos resultados para la ciudad", en lo que consideran "un nuevo fracaso de Puente en sus relaciones con el gobierno de España después del abandono del Soterramiento y el aplazamiento del proyecto del Campus de la Justicia".

 

La cumbre, según la opinión de los 'populares', "fue noticia nacional no por ser en Valladolid sino por el exceso en el gasto del desplazamiento de Pedro Sánchez y su Gobierno al acudir en helicóptero y avión, en lugar de utilizar un medio más económico y social como es el AVE".

 

Además, como aseguran que ya apuntaron una semana antes, "Sánchez ordenó que vinieran los coches oficiales desde Madrid, que vinieron de vacío para formar parte de la comitiva de cerca de 50 vehículos que les desplazó desde el aeropuerto a la ciudad".

 

Según el PP, el centro de Valladolid "se cerró al tráfico desde las 13.00 horas, "lo que produjo importantes problemas de movilidad y provocó el enfado de los vecinos por el colapso, como se puede comprobar en la pitada que le daban a la comitiva presidencial a su paso por las calles de Valladolid".

 

El "triste balance" que a juicio del PP tuvo la Cumbre para Valladolid se reduce a la celebración de una exposición sobre la primera vuelta al Mundo en 2020 que ya estaba prevista y la "posibilidad" de ser una de las sedes en un "hipotético" mundial de fútbol en 2030.

 

Los 'Populares' consideran que Valladolid fue anfitriona de un evento que "no tuvo ni la más mínima repercusión informativa ni buenos resultados para la ciudad". En definitiva, han reprochado que Óscar Puente "se conformó con conseguir una foto más para su álbum con el presidente del Gobierno, como es habitual".