El PP dice que el proyecto de las nuevos accesos al aparcamiento de la Plaza Mayor no cumplen con el PGOU

@AyuntamientoVLL

José Antonio Martínez Bermejo dice a Óscar Puente que solo le quedan 285 días de mandato, "muy poco para lo que le queda por hacer" y proponen 30 medidas. 

El portavoz del grupo Popular, José Antonio Martínez Bermejo, le ha recordado a Óscar Puente que solo le quedan 285 días de mandato, “esto es el 20 por ciento del total del tiempo de Gobierno, muy poco para lo que queda por hacer”. Así lo ha explicado el líder popular durante el debate del estado de la ciudad, que se está celebrando en la mañana de este miércoles.

 

Asimismo, el presidente del PP ha pedido al alcalde que deje de “dar la espalda a los ciudadanos” y ha presentado una batería de 30 propuestas “que son positivas para Valladolid y ayudarán a sus habitantes”. Martínez Bermejo ha explicado que proponen estas medidas “porque queremos a Valladolid y tenemos vocación de Gobierno”.

 

La primera de las medidas es la del soterramiento integral “un proyecto que cambiará la ciudad”. Dice Martínez Bermejo que un bloque de propuestas importante es el que ayudará a recuperar población perdida con medidas como “ayuda a las familias jóvenes, cheque guardería municipal, apoyo a la industria, mal comercio minoritario, además de la creación de un Centro de Congresos”.

 

En Recursos Sociales, han propuesto tres centros de personas mayores (Parquesol, San Pablo y Zona Sur) y un centro de día para personas sin hogar. También ha habido propuestas en Turismo y Cultura y en Servicios públicos ha pedido resolver el conflicto en Auvasa. Por último solicitan mayor transparencia municipal y critican el incumplimiento “flagrante” del Reglamento Orgánico Municipal en el que el PSOE “se ha quedado solo”.

 

Dice Martínez Bermejo que sus 30 propuestas, en caso de que el Equipo de Gobierno, no las ejecute formarán parte de su programa electoral porque “los vecinos piden cambio y el recambio está cerca”.

 

INCUMPLIMIENTO

 

Martínez Bermejo, en su segundo turno, ha aprovechado el pleno para anunciar que el proyecto de las nuevas rampas del aparcamiento de la Plaza Mayor no cumplen con el PGOU y el Plan Especial del Casco Histórico. “Patrimonio no le autoriza el proyecto por incumplimiento de las normas municipales. ¿Cuándo van a dejar de mentir a los ciudadanos?”.