El PP denuncia la pasividad municipal ante la reproducción de ratas en varios puntos de Valladolid

Imagen enviada por el PP sobre el estado de uno de los bancos del Campo Grande.

Los populares en el Ayuntamiento de Valladolid consideran que esta plaga viene, entre otras razones, de la falta de limpieza de las calles y del descuido de parques y jardines que han denunciado públicamente en varias ocasiones.

El Grupo Municipal popular ha denunciado públicamente la pasividad del gobierno municipal ante la plaga de ratas que se está produciendo en distintas zonas de la ciudad. Los vecinos de distintos barrios, según esta formación política, ya han denunciado ante los servicios municipales la existencia de esta plaga y protestan por la falta de respuesta del equipo de Gobierno Municipal.

 

Los populares consideran que esta plaga viene como consecuencia, entre otras razones, por la falta de higiene de las calles y ante todo por el descuido en el cuidado de parques y jardines que ya han denunciado públicamente muchas veces y que "no parece tener respuesta eficiente alguna por parte del gobierno municipal", según una nota enviada a este periódico.

 

El PP en el Ayuntamiento de Valladolid manifiesta que ya tenía conocimiento de estas denuncias desde hace tiempo, sobre todo de vecinos de Parquesol y de zonas al lado de los ríos Pisuerga y Esgueva, pero esperaban la reacción del gobierno municipal de Óscar Puente, “que por desgracia no ha llegado”. Los populares consideran que “esta plaga de ratas es peligrosa sobre todo desde el punto de vista sanitario y nada tiene que ver con otras plagas como la de conejos. Esperemos que no tengamos que lamentar que un vecino recibe una mordedura por parte de una de esas ratas que le van perdiendo miedo a la población y campan sin límite por muchos sitios de la ciudad”.

 

Además, el PP ha denunciado la dejadez de parques y jardines “donde en muchos no quedan bancos libres de excrementos de paloma donde la gente se pueda sentar” o la falta de presupuesto para arreglar algunas infraestructuras de ocio infantil “como el barco de madera del Campo Grande que lleva meses sin que los niños lo puedan usar por estar estropeado”.

 

El Grupo Municipal popular ha manifestado que todo esto obedece a la bajada de presupuesto municipal para limpieza que ya han denunciado otras veces y manifiestan su deseo de que “Valladolid recupere la imagen de ciudad limpia que tenía hasta hace dos años. Para ello es necesario que el tripartito municipal crea en que es un gasto necesario y por desgracia no es así”.