El PP denuncia en Mojados la aprobación de un convenio colectivo "sin cumplir los trámites reglamentarios"

El Grupo Municipal Popular de Mojados denuncia la adopción de una modificación del Convenio sobre agresión sexual en el Ayuntamiento del municipio sin haberles convocado al Grupo de Trabajo obligatorio.

El pasado día 22 de octubre se celebró sesión de Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Mojados. Uno de los puntos a tratar en el Orden del Día era el Convenio Colectivo Laboral del Personal de dicho Consistorio, un Convenio que se aprobó en sesión plenaria en el mes de abril de 2019, a escasos días del cierre de legislatura.


Ahora se lleva a Pleno una nueva modificación del Convenio en materia de violencia de género, donde el Grupo Municipal Popular votó en contra “no por su contenido, sino por defecto de forma para llegar al contenido de dicho texto”, explica Beatriz Rodríguez, Concejal Popular. Esta modificación se ha realizado para dar cumplimiento a una ley nacional, como aseguró el Alcalde, aunque el núcleo del debate se centró en el malestar del grupo de la Oposición al no haberse convocado el Grupo de Trabajo obligatorio que se debe celebrar siempre que se vaya a modificar un Convenio Laboral, “despreciando nuestra labor y tarea encomendada”, en suma con la falta de información que se ha dado a los trabajadores, ya que la inmensa mayoría no tenía conocimiento de este Convenio ni de sus modificaciones. 


No obstante, el texto normativo fue aprobado por mayoría absoluta al contar con los votos a favor de los ediles del equipo de Gobierno.


“Estamos en el Ayuntamiento para representar y defender a todos los vecinos. No convocar este Grupo que permite el debate, acercar posturas y tomar decisiones de una manera consensuada, solo perjudica a los trabajadores municipales”, concluye la Concejal del Grupo Municipal Popular.