El PP denuncia el "grave peligro" de un pozo en Arcas Reales

Así lo ha manifestado el Grupo Municipal Popular tras publicar un vídeo en redes sociales como denuncia

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid ha publicado un vídeo en el que se aprecia la existencia de un pozo abierto en la senda de Arcas Reales "que puede constituir un grave peligro para quienes frecuentan este recurso natural de la ciudad vallisoletana".

 

Así lo ha manifestado la formación tras publicar un vídeo en redes sociales como denuncia. “El sellado del pozo es inexistente, se encuentra abierto con una tabla de madera sin fijar, que no cubre en su totalidad. La arqueta de alumbrado también carece de protección”, precisan sobre el pozo en un comunicado.

 

Los concejales del Partido Popular pudieron constatar esta situación en una visita realizada esta semana al lugar. “Se trata de un problema potencial para las personas, los animales y el medio ambiente, quizás el Ayuntamiento debería tomarse en serio este asunto”, declaran.

 

Ambos elementos "peligrosos" están situados en el encuentro de la Avenida de Zamora con la tapia posterior de la Residencia de La Salle. Así, en la denuncia registrada en el Ayuntamiento, el grupo "advierte de las responsabilidades que pueden derivarse de la falta de actividad para solucionar este hecho de la Administración municipal".

 

"El pozo denunciado no dispone del cerramiento de seguridad adecuado, solo existe una madera que los concejales se encontraron quitada, que no tapaba el pozo y que está en deficiente estado de conservación, lo que supone un peligro para la seguridad ya que pueden caer en su interior accidentalmente personas o animales si no se procede a su clausura. Además puede conllevar problemas de salubridad por las aguas que transcurren por el pozo y el desagradable hedor que emana del mismo", señala desde la formación.

 

LA SENDA DE ARCAS REALES 

 

Otra "deficiencia" que observaron los miembros del PP, fue el "estado de abandono" al que "tiene sometido el equipo de Gobierno formado por PSOE y VTLP a la senda de Arcas Reales, una ruta de 1,2 kilómetros, que fue reforestada en 2016".

 

"El camino que recorre las Arcas Reales, el ingenio hidráulico que surtió de agua a las fuentes de la ciudad entre finales del siglo XVI y mediados del XX, es un paseo con casi cinco siglos de historia. Hace cuatro años, las actuaciones de la empresa gestora del agua recuperaron un espacio que se encontraba abandonado desde hacía más de diez. El objetivo era reforestarlo con ejemplares de especies recogidas en diferentes obras de Miguel Delibes, conjugando así historia, literatura y naturaleza en el mismo espacio", recuerdan desde el PP.

 

Asimismo, la formación recuerda que "la intervención fue relativamente sencilla y tuvo un coste de 12.000 euros". "En aquel momento, los trabajadores tuvieron que retirar maleza, basura, desperdicios e, incluso, muebles viejos. Ahora sería el momento en el que los ejemplares plantados entonces comenzasen a adquirir su porte definitivo, sin embargo, lo que hay es una situación similar a la que se encontraron quienes realizaron los trabajos en 2016: maleza, desperdicios, basura e, incluso, muebles viejos", indica el partido.

 

Tras las denuncias de los vecinos de la zona, los concejales han comprobado "la total falta de conservación" de la senda. Así, inciden en que "no se ha realizado ninguna actuación para el mantenimiento de todos los trabajos que se hicieron hace cuatro años".

 

Además, señalan la falta de señalización de la senda y de las especies plantadas o de la explicación de la historia de las Arcas. "Incluso en 2016 y 2017 la empresa gestora del agua puso en marcha visitas teatralizadas de las que solo queda el recuerdo", lamentan.

 

En este sentido, los populares también subrayan que, "como consecuencia de la dejadez del equipo de Gobierno de Óscar Puente", "donde los vallisoletanos deberían estar disfrutando de un apetecible paseo por la historia en el que contemplar un amplio muestrario de la flora autóctona de la provincia y un ingenio hidráulico sin parangón, en la actualidad hay un camino intransitable por la maleza".

 

Comentarios

me dais risa 18/07/2020 10:33 #1
El PP denuncia el grave peligro de un pozo, etc. Parece que se han paseado por la zona, mirando con lupa... El PP SE CALLA ante la peatonalización descerebrada del centro. ¿Pero qué oposición de M está haciendo el PP? ¿De dónde han sacado a estas mulas viejas, cuyos apellidos ni quiero recordar? Una abuelita hace más oposición que estos inútiles. De verdad, ¿pensáis que vais a heredar la alcaldía por "niños buenos"? Haréis que Puente siga en la alcaldía mucho más tiempo, y ya se está haciendo muy laaaargo su mandato...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: