El PP demanda que se reconozca el derecho de justicia gratuita a los trabajadores autónomos
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El PP demanda que se reconozca el derecho de justicia gratuita a los trabajadores autónomos

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra y Alberto Plaza. ARCHIVO

El senador por Valladolid Alberto Plaza defiende en el Senado que se trata de "una cuestión de justicia social" para un colectivo que es "un motor económico en este país"

El senador del PP por Valladolid Alberto Plaza reclamó este miércoles al Gobierno, a través de una moción en el Senado, el reconocimiento del derecho de justicia gratuita a los trabajadores autónomos que, con independencia de que dispongan de recursos para litigar, por motivos de limitación de su actividad económica, derivada de la aplicación del art 116 de la CE o por la aplicación de otra ley que provoque dicha limitación, “acrediten encontrarse en situación de vulnerabilidad económica”. 

 

Esta es una cuestión de justicia social y lo importante para nosotros es preservar el tejido productivo y sin duda, los autónomos y empresarios son un importante motor económico en este país”, remarcó el senador del PP. En su intervención en la defensa de la moción, Plaza aseguró que en el Partido Popular se trabaja “para garantizar la seguridad jurídica, la libertad económica y la equidad social, prestando especial atención a los sectores sociales y a las personas más vulnerables”. 

 

A su juicio, nos encontramos en el momento oportuno para llevar a cabo esta moción, “porque los autónomos no pueden esperar más, están en unas circunstancias críticas y de ahogamiento” lo que requiere “redoblar todos los esfuerzos por ellos: ingresos cero, cuota cero”, incidió Plaza. 

 

Así, el senador del PP pidió al resto de grupos parlamentarios de la Cámara que no se generen “más diferencias” entre empresas y administración, entre los pequeños autónomos y las grandes empresas. “Busquemos el marco normativo que ampare a todos, que anime a los jóvenes a ser líderes de su propia empresa como su reto personal y de vida”. 

 

Durante su intervención en defensa de la moción del GPP, Alberto Plaza ha explicado que ésta “pretende ampliar la cobertura de justicia gratuita a este importante colectivo” y con ello lo que se pude “es el mantenimiento de su actividad, e incluso su incremento y facilitar un conjunto de herramientas normativas de apoyo a los autónomos y empresarios, lo cual directamente puede contribuir a su incremento y consolidación”. 

 

Del mismo modo, Luis Alberto Plaza hizo un reconocimiento “de la gran labor de abogados y procuradores en justicia gratuita, tampoco de los peritos y técnicos que asisten a los órganos judiciales” y expuso, “una vez más, la queja de que cobran tarde y mal, ellos también están sufriendo esta crisis”. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: