El PP de Valladolid ya trabaja en las generales aunque tenga "sus tiempos" para hacer las listas

El presidente de los populares de Valladolid dice que se han mantenido reuniones con distintos sectores para que "aporten sus inquietudes".

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha asegurado este sábado que la formación trabaja en la elaboración del programa electoral de cara a las elecciones generales, que se celebrarán en diciembre, pero dado que el PP "tiene sus tiempos", no ha adelantado los nombres que conformarán las candidaturas.

  

Medrano, quien ha presidido una jornada de trabajo con alcaldes de la provincia, ha explicado que se han mantenido reuniones con distintos sectores para que "aporten sus inquietudes", puesto que el PP quiere que "no solo participen sus 50.000 afiliados" en la elaboración de este programa, sino también "la sociedad".

  

En lo que a los candidatos se refiere, Medrano ha apostillado que "todavía no es el momento" para anunciar nombres para las listas, y que serán los órganos nacionales "los que marquen los tiempos" a través de los comités ejecutivos, que "harán las propuestas".

  

Aunque ha reconocido que Valladolid "tiene gente de una gran calidad" en puestos de responsabilidad como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, o el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, también ha mencionado que hay "otras personas sin responsabilidades tan importantes" que pueden hacer "un buen papel".