El PP de Valladolid tacha de “oscurantismo y falta de transparencia" la elección del nuevo director del Herreriano

La formación ha criticado que se hayan enterado por las publicaciones de los medios de comunicación en lugar de en el consejo del que forman parte.

El Grupo Municipal Popular ha mostrado su rechazo "más profundo al enésimo proceso de oscurantismo y falta de transparencia" del equipo de Gobierno de Óscar Puente en el proceso de elección del nuevo director del Museo Patio Herreriano de Valladolid.

 

La formación ha criticado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que se hayan enterado por las publicaciones de los medios de comunicación en lugar de en el consejo del que forman parte.

 

"Ante la desafortunada propuesta de la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, de que se aceptara el resultado que presentaba después de contárselo antes a los medios", los 'populares' han pedido que los seis candidatos acudieran a una reunión con todos los miembros del consejo y contaran su proyecto.

 

El “tripartito” de Puente ha votado en contra de esa petición de transparencia, denuncia el PP, ya que, explican, eran conocedores previos de "todo lo ocurrido" en un "escandaloso tratamiento falto de transparencia y de las más elementales reglas democráticas".

 

Además, han manifestado la "urgencia" con la que Puente pretende cubrir el puesto de la dirección del Museo Patio Herreriano "cuando faltan pocos meses para las elecciones y llevan más de tres años con el puesto vacante". "Este sistema puede suponer que la persona elegida renuncie a su actual puesto de trabajo y en el mes de junio pierda también la dirección que se le adjudica, razón por la que defendemos un sistema que respete la transparencia y busque el consenso", ha puntualizado.

 

El PP municipal ha mostrado su protesta porque, ha denunciado, nunca han sido convocados a las reuniones, como lo demuestra el acta de 11 de febrero que se les ha facilitado esta misma mañana, "y sí han convocado a otros grupos". "Si evitan a la oposición democrática en el proceso nos preguntamos, ¿qué es lo que quieren esconder? ¿Una nueva imposición de Si Se Puede?", añaden.

 

Por último, el grupo municipal Popular se pregunta por el motivo por el que el tripartito de Puente "ha cambiado las reglas del juego". Los 'populares' participaron en el proceso de selección del gerente de la Fundación de Cultura, del director del Teatro Calderón y del director de la Seminci y en todos los casos se llegó "al acuerdo en el resultado final". Sin embargo, lamentan, ahora rechazan la participación de la oposición, lo que indica, a su juicio, que Puente y su equipo "no es transparente y seguramente tiene algo que ocultar".