El PP de Valladolid sitúa a Minguela como presidente del Comité Electoral

Minguela, en una imagen de archivo. TRIBUNA

Manifiesta su "compromiso absoluto" con la acogida de refugiados y reclama "coordinación". González Gago será coordinador.

El Partido Popular de Valladolid ha nombrado este martes al exalcalde de Laguna de Duero y diputado provincial, Luis Minguela, presidente del Comité Electoral, mientras que el director general de Ordenación del Territorio y Administración Local, Luis Miguel González Gago, coordinador del Comité de Campaña para las próximas Elecciones Generales.

 

Según han informado fuentes del PP, en un comunicado recogido por Europa Press, el Comité Ejecutivo ha puesto en marcha este martes el nuevo curso político, que estará "marcado por las próximas elecciones generales".

 

El presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano, ha puesto de manifiesto la "trascendencia de la próxima cita electoral" y ha dejado "claro" que el voto al Partido Popular es "la única forma de evitar la insatisfacción que entre los ciudadanos generan los acuerdos tripartitos que en algunas instituciones han surgido después de las últimas elecciones municipales y autonómicas".

 

Durante el encuentro, se han constituido los comités Electoral y de Campaña. Así, el Coordinador del Comité de Campaña será Luis Miguel González Gago, con la concejal del Ayuntamiento de Valladolid Araceli Valdés como Coordinadora Adjunta, mientras que el también edil vallisoletano Alfredo Blanco se hará cargo del Programa Electoral y Jesús Domínguez será el Gerente de Campaña.

 

David Frontela será el portavoz del Comité mientras que Fernando Esgueva y Alfredo Crespo se harán cargo del 'Mailing', César López coordinará Publicidad y Medios y Carmen Illana será la responsable de Prensa.

 

El apartado de Formación será asumido por Beatriz Rodríguez, mientras que Alfonso García Vicente junto a Blanca Martínez Pastor serán los encargados de Interventores y Apoderados.

 

María Jesús Burgos será la responsable de Actos Públicos, Sectorial y de Campaña de Dirigentes Nacional y Pepe Ferrández Otaño de la Asesoría Jurídica. Verónica Vicente asumirá el Voto por Correo, CERA y Voto Exterior y Carlos Paramio coordinará las Redes Sociales de la campaña.

 

El Comité Ejecutivo también ha aprobado la constitución del Comité Electoral Provincial que estará presidido por Luis Minguela Muñoz con el presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, como secretario. Marta Maroto, Cristina Vidal, Pablo Trillo-Figueroa, Indalecio Escudero, Sara Martínez y Raúl de la Hoz serán los vocales del Comité junto a Carolina del Bosque que será la vocal de Nuevas Generaciones.

 

"INTENSA AGENDA"

 

Los próximos meses, han recalcado las mismas fuentes, estarán marcados por la cita electoral "pero los vallisoletanos tienen claro que la actividad del partido en la provincia de Valladolid tienen que seguir siendo intensa y marcada por el contacto directo con lo que ocupa y preocupa directamente a sus vecinos".

 

El secretario general del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha sido el encargado de presentar la "intensa agenda" de actividades que este mismo mes comienza y que recorrerá todo el territorio provincial con diferentes actividades de trabajo.

 

El próximo 24 de septiembre se comenzará en Portillo una serie de 15 reuniones con los portavoces y concejales de otros tantos municipios (Medina del Campo, Laguna, Arroyo, Santovenia, Íscar, Tudela, Portillo, Boecillo, Cigales, Mojados, Villanubla, Cabezón, Aldeamayor, Tordesillas y La Cistérniga)