El PP de Valladolid se queja de la falta de información al colectivo 'La molinera'

Valladolid.- Oupación del Hotel Marqués de la Ensenada

El partido de la oposición ha lamentado que no se haya dado la suficiente información al colectivo sobre sus actuaciones "fuera de la ley" ni se les haya informado sobre la "hipotética denuncia" que el concejal de Urbanismo interpuso. 

El PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha lamentado que el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, no hayan aclarado al colectivo 'La Molinera', en la reunión que celebraron ayer, que su actuación está "fuera de ley", y no les hayan avisado de la "hipotética denuncia" que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, efectuó ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y ante el Ministerio Fiscal.

 

Desde el Grupo Popular consideran que "por muy positivas que suenen" las actuaciones que los ocupantes del hotel hagan dentro del inmueble, su ocupación es "contraria a la ley" y que estos deberían seguir los cauces que marcan las leyes, según un comunicado recogido por Europa Press.

 

Asimismo, ha manifestado que si el colectivo ocupante se hiciera legalmente con la propiedad del inmueble, "solucionarían muchos de los problemas de los que quedaron sin cobrar" y "tendrían todo el derecho a solicitar licencias y apoyo municipal a las actividades que quisieran poner en marcha en el edificio".

 

Finalmente, el Grupo Municipal Popular ha recordado que el Ayuntamiento no puede tutelar un proceso de ocupación porque sería "una bofetada" a los vecinos de la localidad "que pagan con su dinero sus viviendas y negocios". Así, exigen al Consistorio que garantice la seguridad de lo que ocurre en el hotel.