El PP de Valladolid requiere “explicaciones” de Óscar Puente sobre la compra del piso de 280 metros cuadrados por 290.000 euros

Imagen del inmueble donde vive Óscar Puente

El banco ignoró una oferta de 600.000 euros y Martínez Bermejo asegura que el alcalde de Valladolid “por ética y por estética debería contestar”.

Las especulaciones sobre la forma en que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, compró su piso de 280 metros cuadrados por 290.000 euros se multiplican. El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid, Martínez Bermejo requiere “públicamente al señor Puente que dé explicaciones”.

 

Óscar Puente hizo una oferta de 600.000 euros por el inmueble en el céntrico Paseo Zorrilla, que fue rechazada. Posteriormente, salió a subasta y fue tasado en 724.000 euros. El banco se lo quedó por 434.000 euros y, finalmente, se lo vendió al alcalde de Valladolid por 290.000 euros, ignorando la oferta de 600.000 euros de otro comprador.

 

Ante lo sucedido, Martínez Bermejo asegura que “Puente no quiere hacer ninguna referencia a lo dicho y los ciudadanos quieren saber”. Además, critica al alcalde que no tiene que ser el partido de la oposición quien pida “explicaciones”, sino que “tenía que ser de su propia iniciativa”.

 

“Por ética y por estética debería contestar “ y “no puede esconder la cabeza como una avestruz”, afirma el portavoz del PP Municipal.