El PP de Valladolid reprocha a Puente que "no es el más adecuado para hablar de códigos éticos"

Los populares le recuerdan "las dos sentencias condenatorias por actos en contra de la igualdad que propugna la Constitución".

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado a Puente por “su afán por hablar del código ético de otros partidos sin acordarse de que él ha sido condenado, por dos veces, por actos en contra del principio de igualdad del artículo 14 de la Constitución Española”.

 

Los Populares consideran que el propósito de Puente “es hacer daño al Partido Popular en vía judicial, ya que por las urnas no ha sido capaz de vencerle nunca” de ahí su empeño de llevar a los tribunales a concejales y ex-concejales del Ayuntamiento, "a pesar de que el asunto en cuestión no ha causado ningún daño patrimonial y sin que hasta ahora no haya salido ni un euro de las arcas municipales".

 

La condena a Puente por dos veces por “actos discriminatorios y desproporcionados” en contra de la Constitución Española, se produjo "cuando quiso que los concejales de la oposición no tuvieran apenas compensación por su dedicación en los asuntos municipales". 

 

Por ello, los Populares piden a Puente que "deje de hacer juicios de valor, al no estar muy legitimado, y deje trabajar a la Justicia sin injerencias".

Noticias relacionadas