El PP de Valladolid reclama la aprobación del nuevo plan de movilidad

Con motivo de la presentación de la campaña 'Convivir es Respetar' los populares han incidido en la seguridad vial y han puesto como ejemplo de "improvisación" el conflicto con Auvasa.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado al equipo de Gobierno aprobar el nuevo plan de movilidad, que "lleva en los cajones del gobierno de Puente más de dos años".

 

El PP se ha expresado así con motivo de la presentación de la campaña municipal 'Convivir es Respetar', a la que ha manifestado su apoyo, aunque considera que necesario el citado plan para dar "sentido" a las políticas de seguridad vial del Consistorio.

 

Los 'populares', en un comunicado recogido por Europa Press, han recordado que el anterior gobierno del PP dejó en marcha la redacción del nuevo plan de movilidad y que la empresa adjudicataria entregó los trabajos "presuntamente" en noviembre de 2015 sin que todavía se haya sometido tan siquiera a aprobación inicial.

 

Para el Grupo Popular "éste es un claro síntoma de la irresponsabilidad del tripartito en materia de seguridad vial, que se viene evidenciando a lo largo de todo el mandato", el cual ha asegurado que se ha caracterizado por "la improvisación y la propaganda" que "ha dejado de lado la planificación para poner parches que no resuelven los problemas y que, en ocasiones, los agravan".

 

Como ejemplo de ello, el PP ha puesto el caso del conflicto "permanente" que se vive en Auvasa, el retraso en la puesta en marcha del taxi metropolitano, el incremento de las muertes por atropellos en la ciudad, las medidas en contra de la accesibilidad al centro urbano y la falta de una política "decidida" por los vehículos limpios y el fomento del transporte público, "más allá de declaraciones grandilocuentes".

 

A juicio del PP, campañas como la presentada este lunes tendrán un efecto "muy limitado" ante la falta de un plan integral de movilidad y de unas políticas continuadas de concienciación, prevención y adaptación, que han asegurado que no se están ejerciendo por el equipo de Gobierno.

 

"Valladolid es, hoy, una ciudad más insegura y con peor tráfico desde que gobierna el tripartito. Una situación que los populares se comprometen a revertir, desde un nuevo gobierno a partir de mayo de 2019", ha apuntado.