El PP de Valladolid propone que se refuercen las medidas contra el 'botellón'

El grupo municipal Popular va a proponer para su aprobación en el próximo Pleno tres nuevas mociones que buscan la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de la ciudad.


 

La primera de esas mociones va dirigida a evitar el consumo de alcohol en la calle, fundamentalmente adolescentes y reducir así el problema del llamado “BOTELLÓN”.

 

Para ello los Populares proponen que, junto al refuerzo de las acciones de concienciación en centros escolares, así como con familias, adolescentes y asociaciones, se aprueben medidas de refuerzo de la labor de la policía local, fundamentalmente los fines de semana, se incremente la cuantía de las sanciones y se promueva la posibilidad de conmutar las sanciones pecuniarias por medidas de formación y trabajo social. Por último promueven que ninguna de las sanciones propuestas caduque por inactividad del Ayuntamiento y su aplicación ayude a cumplir su labor preventiva y social.

 

La segunda de las mociones va dirigida a apoyar el diálogo para la mejora de las condiciones laborales en la empresa Konecta, que afectan a sus más de 1.800 trabajadores, ubicada en el polígono industrial San Cristóbal, y a resolver los problemas de accesibilidad al centro de trabajo que se están produciendo, y a superar otras deficiencias de infraestructuras y de movilidad en el polígono.

 

La propuesta va dirigida a que el Ayuntamiento explane una parcela actualmente sin uso entre las Calles Oro, Plata y Pirita, cuyo destino es deportivo, y provisionalmente lo destine a aparcamiento para turismos, dado que la situación actual es difícil y preocupante en esa zona. También proponen mejora de frecuencias de autobús, mejora de calzadas y aceras y de carril bici para acceder por ese medio al polígono industrial, entre otras medidas.

 

La tercera  moción que los Populares proponen para el pleno de Febrero es la de instar al gobierno municipal para que adopte las medidas oportunas que faciliten que la empresa fabricante de vehículos eléctricos de alta gama, TESLA MOTORS, implante en Valladolid la que sería su segunda factoría en Europa, aprovechando toda la sinergia de las actuaciones precedentes de apoyo al vehículo eléctrico y la pertenencia de ambos, empresa y municipio de Valladolid a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE).

Noticias relacionadas