El PP de Valladolid propone que el 'Día Sin Coches' sea el sábado 19 o el domingo 20 de septiembre

TRIBUNA

Las dificultades que pueden tener los vecinos son mayores que las que se producirían en un festivo o un sábado, aseguran desde el Grupo Popular.

El Partido Popular (PP) de Valladolid ha propuesto al concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, que el 'Día sin coches' se celebre el sábado 19 o el domingo 20 de septiembre, en lugar del martes 22, como está previsto por el Ayuntamiento.

 

En la reunión celebrada este martes, 25 de agosto, los concejales del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez y María Victoria Díez, han apuntado que la razón de ese posible cambio de fecha es que al ser día laboral y lectivo escolar, las dificultades que pueden tener los vecinos son mayores que las que se producirían en un festivo o un sábado, han informado a Europa Press fuentes del Grupo Popular.

 

Asimismo, el PP ha apuntado que el 'Día sin coches' se realice en el perímetro indicado en el centro de Valladolid pero, a su vez, "sería bueno que se sumara un barrio" a dicho proyecto, en un concepto amplio y homogéneo de ciudad.

 

Otra de las propuestas del partido ha sido que el transporte público de autobuses urbanos que tenga su trazado afectado por esta iniciativa sea gratuito o, en caso de no ser posible, las cantidades pagadas por los usuarios ese día se dirijan a apoyar proyectos solidarios, a modo de donación y "en aras de la responsabilidad social corporativa de Auvasa".

 

Por último, han sugerido que se disponga de un sistema de 'car sharing' de préstamo de coches eléctricos para ese día en el perímetro de limitación, aspecto que la concejalía ha comentado que se estaba estudiando.