El PP de Valladolid propone medidas para revertir la “situación de declive” ante los malos indicadores

Antonio Martínez Bermejo, portavoz del Grupo Popular, junto a Mercedes Cantalapiedra. SARA BECERRO.

El portavoz popular ha considerado de “carácter urgente” que el Ayuntamiento adopte medidas en un plazo de tres meses.

El Grupo Popular de Valladolid, de la mano de su portavoz Antonio Martínez Bermejo, ha reunido este martes 7 de julio a la prensa para proponer que el Ayuntamiento de Valladolid “debe adoptar medidas urgentes” que permitan que la ciudad recupere la actividad y el pulso económico que se ha perdido, tal y como se detecta en distintos indicadores que se van conociendo.

 

Los Populares han considerado “imprescindible” que el equipo de gobierno municipal adopte “medidas urgentes en un plazo de tres meses que ayuden a que la ciudad recupere el dinamismo económico y las empresas puedan generar más riqueza y empleo” según comunicaba el portavoz popular. “Queremos que los jóvenes puedan quedarse a trabajar en la ciudad en vez de marcharse”.

 

Desde el grupo de la oposición consideran que existen malos indicadores económicos y de empleo que “están indicando a gritos a los responsables municipales la necesidad de tomar medidas urgentes” y, sin embargo, “ellos parecen interesados solamente en los conciertos internacionales o de Operación Triunfo en la fiestas, en la caótica y deficiente gestión pública del agua o en quitar el nombre religioso a las fiestas en vez de lo verdaderamente importante”, zanjaba Martínez Bermejo.

 

Proponen que se adopten medidas que permitan revertir una “situación de declive” de la ciudad ante los malos indicadores que se detectan, entre los que han destacado: el aumento del paro en la ciudad respecto al resto de provincias; las decisiones en inversiones públicas del tripartito, que “son las peores de toda la legislatura”; los malos datos de ejecución de inversiones municipales; el cierre de algunas industrias como Lauki; el peligro de las medidas contra el diésel de Puente y Sánchez, respecto a la factoría de motores Renault o datos como la venta de Vallsur por sus propietarios a un fondo de inversiones sudafricano, lo que consideran que “puede poner en peligro los establecimientos y los cerca de 1000 empleos de la instalación”.

 

También, que se anticipen a la permanencia de los jóvenes en lugar de tener que acudir solo a planes de retorno del talento. Consideran que “el mejor Plan de Retorno del Talento es que los jóvenes no tengan que marcharse a otras ciudades por la falta de empleo cualificado en Valladolid”.

 

El portavoz, también ha criticado que haya dinero para el retorno de 17 vallisoletanos y no se ejecuten inversiones que ayuden a generar miles de empleos en la ciudad. Entre las principales medidas que los Populares han propuesto encontramos: la aprobación de un Plan Municipal de Apoyo a la industria tecnológica y a la innovación; un Plan municipal de apoyo a la modernización del Comercio; medidas para apoyar a los nuevos profesionales autónomos y a aquellos que creen empleo en los próximos meses; y, por supuesto, retomar el proyecto de Soterramiento para reactivar las inversiones de Valladolid junto con la activación al máximo del traslado de Renfe a su nueva ubicación.

 

En definitiva, el PP municipal considera que es “el momento de tomar medidas” para impulsar la economía local antes de que sea demasiado tarde. “El tripartito del señor Puente está más preocupado de temas menores que de sacar adelante los temas que interesan a la ciudad de Valladolid y a sus vecinos”. “Por ello proponemos medidas concretas que, si no las aprueba el tripartito, las aprobaremos nosotros cuando gobernemos el Ayuntamiento a partir de mayo de 2019”, concluía el portavoz.