El PP de Valladolid propone a Puente agilizar el nuevo convenio con el Pucela y planificar la remodelación del estadio

Los 'populares' entienden que el apoyo al club blanquivioleta no se puede reducir a una placa, tras la avenida inaugurada este jueves.

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital del Pisuerga ha propuesto al equipo municipal de gobierno agilizar el nuevo convenio con el Real Valladolid y planifique la remodelación del Estadio José Zorrilla.

 

Los 'populares', a través de su portavoz adjunto, Jesús Enríquez, defienden que la importancia de tener un club de fútbol en la Primera División de la Liga merece un apoyo institucional acorde con los beneficios que reporta a la ciudad.

 

Precisamente, una representación del Grupo Popular ha participado en la mañana de este jueves en el estreno del nuevo nombre de la Avenida dedicada al Real Valladolid. Se trata de la vía que une la Avenida de Salamanca con la Ronda Oeste, hasta ahora denominada Calle del Monasterio de Nuestra Señora de Prado y, anteriormente, Avenida del Puente Colgante, jalonada por importantes equipamientos públicos y comerciales, constituyendo uno de los principales accesos al campo de fútbol.

 

Los 'populares' han dado su apoyo a esta acción, propuesta por aficionados que ocupan el fondo norte, convirtiéndolo cada día de partido en una estupenda grada de animación. Sin embargo, entienden que el apoyo al club blanquivioleta no se puede reducir a una placa.

 

Entre las acciones que propone el grupo del PP en el ayuntamiento de la capital destaca la necesidad de firmar, cuanto antes, un nuevo convenio de colaboración con el Real Valladolid, acorde con su nuevo estatus deportivo en la élite del "deporte rey", atendiendo a los beneficios que va a reportar a la ciudad traducidos en "imagen nacional e internacional, incremento del Turismo, mayor actividad económica...".

 

Asimismo, apuestan por planificar una remodelación del Estadio José Zorrilla, que cumplirá 40 años dentro de cuatro y al que se le han ido haciendo reformas parciales, "y poniendo parches para mantener su estructura en condiciones de seguridad".

Noticias relacionadas