Cyl dots mini

El PP de Valladolid propondrá en el Pleno de la Diputación combatir la ocupación ilegal de viviendas en Valladolid

Reclama a las fuerzas políticas con representación parlamentaria que den su aprobación a esta iniciativa normativa "pionera en España".

El Grupo Provincial Popular llevará al Pleno de la Diputación de Valladolid de este viernes, 15 de febrero, una proposición para combatir la ocupación ilegal de viviendas y garantizar el derecho a la propiedad, la seguridad de las personas y bienes y la convivencia social.

 

En su primer punto, la proposición muestra su "firme apoyo" a la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios, registrada en el Congreso de los Diputados.

 

En segundo lugar, reclama a las fuerzas políticas con representación parlamentaria que den su aprobación a esta iniciativa normativa "pionera en España" por ser "de interés general y necesaria para corregir un grave problema social y de convivencia" generado a causa de estas actividades ilegales "contrarias al derecho a la propiedad y a la seguridad de las personas y las cosas".

 

En un último lugar, se pide dar traslado de estos acuerdos a la ministra de Justicia, Dolores Delgado; a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y a los portavoces de los grupos con representación en el Congreso y en el Senado, así como al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, según han informado los 'populares' a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Noticias relacionadas