El PP de Valladolid proclama precandidatos a la presidencia a Jesús Julio Carnero y Borja García

J.J. Carnero y Borja García, candidatos a la presidencia.

El proceso de votación de primarias se celebrará el jueves día 18 de mayo, mientras que la campaña electoral comienza el sábado 13.

La Comisión Organizadora del XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Valladolid ha proclamado oficialmente este domingo al secretario provincial, Jesús Julio Carnero, y al concejal del Ayuntamiento de la capital Borja García Carvajal como precandidatos en el proceso que celebrará votación de primarias el próximo 18 de mayo.

 

Según han informado fuentes del PP provincial en un comunicado recogido por Europa Press, la comisión organizadora del XIV Congreso Provincial se ha reunido en la mañana de este domingo con el fin de revisar los avales presentados por los dos interesados en concurrir al proceso electoral y verificar la validez de sus precandidaturas, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento del Congreso.

 

Tras comprobar fehacientemente que ambos reunían al menos los 50 avales necesarios -aunque presentaron un total de 90-, registrados en tiempo y forma, y que cumplen con todos los requisitos estatutaria y reglamentariamente exigibles, la Comisión ha acordado por unanimidad de sus miembros, proclamar a Carnero y García Carvajal como precandidatos.

 

Asimismo, queda convocada la campaña electoral, que comenzará a las 10:00 horas del próximo sábado, 13 de mayo, y concluirá a las 20:00 horas del 17 de mayo, día previo al de la votación.

Noticias relacionadas