Cyl dots mini

El PP de Valladolid presenta 25 enmiendas a los Presupuestos del Estado y pide desviar el tráfico de mercancías del centro de la ciudad

Parlamentarios en la rueda de prensa.

Representantes nacionales del partido han planteado sus propuestas que suman un total de 40 millones de euros.

José Ángel Alonso y Eduardo Carazo, diputados Nacionales, Alberto Plaza, senador y alcalde de Simancas y Mercedes Cantalapiedra, senadora, han presentado este viernes sus 25 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (14 de ellas de modificación y 11 nuevas). Alonso asegura que, “son unos presupuestos muy malos para la provincia de Valladolid y muchos de los principales proyectos quedan olvidados”.

 

Los presupuestos de las enmiendas son muy dispares con una suma total de 40 millones de euros. De ellos piden destinar 25.596.000 euros a la creación de una red arterial para desviar el tráfico de mercancías del centro de la ciudad y tener conexión con instalaciones ferroviarias. La más barata es la creación de una red de museos al aire libre coordinada por el Ayuntamiento de Serrada, con una inversión de 50.000 euros.

 

El Grupo Popular apuesta por la cultura y se ha mostrado crítico con los presupuestos del Gobierno, ya que ha dado de baja proyectos como la creación de la nueva Casa-Museo de Delibes (500.000 euros), las actividades por su centenario (250.000 euros), o un nuevo acondicionamiento de la Casa de Cervantes (80.000 euros).

 

El PP quiere que los presupuestos recuperen el enlace en ‘U’ de Olmedo que conecta directamente la línea de AVE Madrid-Segovia-Valladolid con la que va hasta Zamora y Galicia. El presupuesto es de cinco millones de euros. También, el Grupo Popular propone una enmienda de cuatro millones de euros para el proyecto y trámites del desdoblamiento de la carretera  N-601 en el tramo de Boecillo-Olmedo. 

 

Además, propone un presupuesto de dos millones de euros para iniciar el trabajo en una plataforma intermodal en Medina  y 1,3 millones para que exista  una conexión directa de la autovía A-6 con el hospital Comarcal de Medina del Campo y la nueva estación AVE.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: