El PP de Valladolid pone en marcha 20 comisiones de estudio "para dar respuesta a las demandas de la sociedad"

Fernando Rey, Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León asiste a la constitución de la Comisión de Educación.

El Partido Popular ha puesto en marcha esta tarde la primera de las 20 comisiones de estudio que el presidente provincial Jesús Julio Carnero se comprometió a constituir tras el Congreso Provincial en el que fue elegido presidente.

 

La Comisión de Educación constituida esta tarde por el presidente provincial y el presidente de la Comisión, Marino Arranz ha contado con la presencia del Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey y del Coordinador de Comisiones de Estudio del Partido Popular de Valladolid, Guzmán Gómez. El inicio del curso escolar ha sido el eje central de un encuentro en que en próximas ediciones contará con la participación de todos los actores de la comunidad educativa vallisoletana y en el que tendrán cabida docentes, asociaciones de padres, sindicatos o alumnos.

 

El Partido Popular inicia de este modo las reuniones periódicas de sus 20 comisiones de estudio después de que el presidente provincial, Jesús Julio Carnero, apostara "decididamente en el último Congreso provincial de la formación incrementar la actividad directa de los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Valladolid en todo aquello que preocupa realmente a los vallisoletanos", dicen en un comunicado.

 

Los populares de Valladolid pasan de este modo a contar con 20 comisiones de estudio sectoriales frente a las 12 existentes con anterioridad. Los asuntos a abordar en estos encuentros serán: Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Autónomos y Emprendedores. Comercio y Consumo. Cooperación al desarrollo. Cultura. Deporte. Educación. Industria. Infraestructuras. Inmigración. Lucha contra la Exclusión Social. Mujer y familia. Nuevas tecnologías. Sanidad. Servicios Sociales. Transporte. Turismo. Urbanismo. Valladolid Abierto y Vivienda.

 

"El análisis de la situación de los diferentes sectores de la actividad económica y social de la provincia de Valladolid tendrá en las Comisiones de Estudio uno de sus principales pilares de actuación que serán reforzados con iniciativas dirigidas a la actividad interna de la formación y que contará, además, con encuentros periódicos con los diferentes colectivos, agrupaciones y asociaciones representativas de la sociedad vallisoletana a través de iniciativas concretas como Te escuchamos", explican.

 

El objetivo final de todas estas actividades será conocer de primera mano la realidad que viven los vallisoletanos convirtiéndose en un foro de intercambio y aportación de iniciativas de afiliados y simpatizantes a la vez que un espacio para la aportación de inquietudes y necesidades de todos los vecinos de la provincia de Valladolid.