El PP de Valladolid pone como ejemplo el soterramiento de Bilbao y anima a Puente a que siga luchando
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El PP de Valladolid pone como ejemplo el soterramiento de Bilbao y anima a Puente a que siga luchando

El PP municipal recuerda que una de las razones para no afrontar el proyecto era el elevado coste de soterrar la estación, "algo que sí parece factible en otras ciudades y mucho más caro que en Valladolid".

El grupo municipal Popular de Valladolid ha pedido al alcalde Óscar Puente y al Gobierno tripartito municipal que retome el proyecto de soterramiento de las vías en Valladolid, poniendo como ejemplo el proyecto de estación del AVE en Bilbao que estará soterrada y costará 730 millones de euros.

 

Los 'populares' consideran, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que hechos como éste demuestran que "Puente y Saravia se rindieron" en la defensa del proyecto de Soterramiento y han dejado a Valladolid "sin futuro alguno". El PP municipal recuerda que una de las razones para no afrontar el proyecto era el elevado coste de soterrar la estación, "algo que sí parece factible en otras ciudades y mucho más caro que en Valladolid".

 

El PP municipal considera que el Soterramiento es "viable" en Valladolid y Puente debería "denunciar" de "manera inmediata" al convenio que firmó de túneles y pasarelas y "unir a todos los vallisoletanos" en la defensa del proyecto "más importante de la ciudad".

 

"Mientras Puente se conforma con despistar a los vecinos con conciertos de grupos musicales mientras abandona el futuro de la ciudad. Con su política municipal va a lograr que dentro de unos años no haya suficientes jóvenes en Valladolid para celebrar conciertos", mantiene el Grupo Popular.

 

Así, anima a Puente a que renuncie el convenio de túneles y pasarelas y una a todos los grupos para defender el proyecto soterramiento de las vías a lo largo del trazado urbano de Valladolid. "Si lo hace, si defiende el soterramiento, tendrá de su lado al grupo municipal Popular", concluye el comunicado.