El PP de Valladolid pide que se prorrogue la declaración de interés del Centenario Delibes

Los diputados José Ángel Alonso (izquierda) y Eduardo Carazo (derecha) y la senadora Mercedes Cantalapiedra junto a la placa de Delibes. TRIBUNA

La formación solicita al Ministerio de Cultura que la declaración se mantenga hasta finales de 2021.

La senadora del PP por Valladolid Mercedes Cantalapiedra ha pedido este lunes al Ministerio de Cultura y Deportes que prorrogue hasta finales de 2021 la declaración de especial interés público el centenario en este 2020 del nacimiento del escritor Miguel Delibes que ha sufrido el retraso y la imposibilidad de llevar a cabo numerosas iniciativas debido a la pandemia de coronavirus.

 

En una rueda de prensa en la que ha coincidido con los diputados 'populares' por Valladolid Eduardo Carazo y José Ángel Alonso, Cantalapiedra ha lamentado que durante su comparecencia ante la Cámara Alta, el ministro, José Manuel Rodríguez Uribes, omitiera el centenario Delibes entre otros eventos de especial interés a los que sí aludió como el Xacobeo 2021 o el 175 aniversario del Gran Teatro del Liceo de Barcelona en 2022.

 

En cualquier caso, la senadora vallisoletana ha pedido que esta declaración se mantenga al menos hasta finalizar 2021 --aunque "lo ideal" sería hasta mediados de 2022-- para que las empresas que quieran patrocinar los eventos programados y que por efecto de la pandemia habrán de retrasarse, puedan seguir beneficiándose de los incentivos fiscales por hacerlo.

 

Por otro lado, ha pedido que España --que será el invitado de honor en la próxima Feria del Libro de Fráncfort (Alemania)-- dedique un espacio destacado a la figura de Miguel Delibes.

 

Comentarios

R.S. 15/06/2020 15:29 #2
Totalmente de acuerdo con esa petición. Han sido muchos los actos que se han tenido que suspender y sería una pena quedarnos sin ellos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: