El PP de Valladolid pide la dimisión de Óscar Puente por pedir fuera de plazo la subvención para Auvasa

Los Populares creen que Puente debería preocuparse más de conseguir recursos públicos estatales para la ciudad que de hablar de sí Castilla y León debería apostar solo por Valladolid.

El grupo municipal Popular cree que Puente debe dimitir al perder la subvención estatal para transporte público al haberla pedido fuera de plazo y descuadrar así el proyecto de presupuestos que el tripartito quiere aprobar el próximo martes en el Pleno.
 

Los Populares consideran que con el descuido de Puente se han perdido 1,5 millones de euros que estaban previstos como ingresos, “por lo que el proyecto aprobado por el gobierno municipal no es válido al presentar déficit en sus cuentas”. El PP considera que Puente debe desconvocar el Pleno del martes y el gobierno tripartito “darse prisa en aprobar un nuevo proyecto de presupuesto de AUVASA y un nuevo presupuesto municipal”.
 

Además este severo error coincide con unas desafortunadas declaraciones de Puente en que pide que “Castilla y León apueste más por Valladolid de modo que no disperse esfuerzos financieros en otras provincias y municipios”. El PP municipal cree quePuente tiene que preocuparse más de hacer bien las cosas y conseguir recursos de la administración del Estado para Valladolid que de promover actitudes insolidarias”. Los Populares consideran que “si Puente cree realmente en lo que ha dicho, debe acudir mañana a Burgos a la presentación de la candidatura de Tudanca y pedirle que lo lleve en su programa”.
 

Para los Populares es sorprendente que Puente, en su condición de Portavoz del Comité Federal del PSOE, no sea capaz de coordinar a su equipo y conseguir esa ayuda para Valladolid “que si han conseguido el resto de las capitales de Castilla y León, siendo Valladolid la única que no lo ha logrado” generando un importante problema a la ciudad.
 

El grupo municipal Popular cree que el gobierno de Puente “no deja de cometer un error detrás de otro perjudicando a los vecinos de Valladolid. Afortunadamente es un gobierno en su fase final y los vecinos en mayo elegirán uno nuevo liderado por el Partido Popular. Un gobierno municipal más preparado y responsable con un proyecto definido de ciudad”.
 

Noticias relacionadas