El PP de Valladolid pide la adhesión del Ayuntamiento al Plan Nacional de Vivienda

El presidente del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo, en rueda de prensa.

El Grupo Municipal propone también que el Ayuntamiento apoye las mejoras sociales del Proyecto de Presupuestos del Estado y se suma a la petición de una EBAU única.

El Grupo Municipal del PP de Valladolid ha comunicado este jueves las propuestas que llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el martes 10 de abril. El presidente del grupo, José Antonio Martínez Bermejo, ha declarado que propondrán que el Ayuntamiento se adhiera al Plan Nacional de Vivienda 2018-2021 y que apoye las mejoras sociales del Proyecto de Presupuestos del Estado. Además, suman su apoyo a la moción de defensa de una EBAU única que han trasladado los estudiantes de bachillerato de Valladolid.

 

En primer lugar, Bermejo ha expresado la intención del Grupo de proponer la adhesión del Ayuntamiento de Valladolid al Plan Nacional de Vivienda y además de que "conforme a establece la normal que regula el Plan, que complemente las ayudas en una cantidad no inferior a 2 millones de euros".

 

Los Populares consideran que el Plan "contiene medidas de gran importancia social y que el Gobierno no está aplicando". Por ello, proponen adherirse a diferentes programas como son: ayudas al alquiler con especial intensidada familias numerosas y personas con discapacidad; ayudas para la promoción, tanto pública como privada, del parque de viviendas en alquiler; ayudas sociales a las familias en situación crítica; ayuda a la rehabilitación edificatoria y a la regeneración y renovación urbana y ayudas a la promoción de viviendas en alquiler con servicios comunes adaptados para personas mayores o con discapacidad.

 

Bermejo ha señalado que con ese refuerzo consideran que "se podría llegar a conceder 9.538 ayudas en Valladolid y crear 478 puestos de trabajo en el sector de la vivienda". Asimismo, ha declarado que otra de sus propuestas será el apoyo municipal a las medidas sociales contenidas en el Proyecto de Presupuestos del Estado para 2018, el que ha calificado como "el más social de la historia".

 

La última propuesta está asociada a una petición desarrollada por los alumnos de bachillerato de Valladolid, que solicitan una EBAU única en toda España. Uno de los portavoces del Grupo, Carlos Fernández, ha recordado que hace años "el PP ya llevó a Pleno una moción pidiendo una prueba de evaluación única para el acceso a la Universidad, pero hubo partidos que decían que eso era imposible, entre ellos el PSOE".

 

Finalmente, desde el Grupo Municipal han señalado que es tiempo de que "todos digan si están dispuestos a que se lleve a cabo o no" y han instado al Gobierno tripartito a que "se posicione y decida si realmente está por lo social". 

Noticias relacionadas