El PP de Valladolid pide explicaciones a Saravia por los problemas de heladas en el Puente Mayor

Los 'populares' piden que se busque la solución cuanto antes y no lo dilaten a los "largos plazos que nos tienen acostumbrados".

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su portavoz, José Antonio Martínez Bermejo, ha preguntado en la Comisión de Urbanismo al concejal del área, Manuel Saravia, por los problemas que ha generado la primera helada a los vecinos cuando cruzan el recientemente reformado Puente Mayor.

 

Los 'populares' han solicitado información ante las "preocupantes respuestas" que desde el Ayuntamiento se han dado a los vecinos que han llamado por teléfono pidiendo una solución, a los que se les ha dicho que de momento no puede echarse sal para resolver el problema que plantea el suelo helado.

 

El PP municipal ha solicitado que se busque una rápida solución dado que los vecinos han pasado serios problemas para cruzar el puente esta mañana, de uno en uno y agarrados a una barandilla, que como recuerda Bermejo "sigue sin arreglarse, estando desprendida en algunas zonas".

 

Según Bermejo, parece ser que la sal no es la solución o bien por su carácter abrasivo con el suelo o por ser nocivo para la estructura del puente, por lo que se está trabajando para buscar otro producto que pueda dar solución al problema de las heladas, que ya está resquebrajando algunas de las zonas de las aceras.

 

Los 'populares' piden que se busque la solución cuanto antes y no lo dilaten a los "largos plazos que nos tienen acostumbrados".

 

Para el PP, lo vecinos no sólo tiene que sufrir una reforma que no les gusta, que es insuficiente en materia de seguridad del puente como el propio Saravia reconoció, sino que también "lo convierte en un parque de peligrosas aventuras cuando se cruza".

Noticias relacionadas